Así pasa cuando sucede

Problema que se soslaya, estalla

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país lo hemos reiterado, la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad. Y es que para proteger su integridad, los trabajadores de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el antiguo Puerto México, debieron abandonar el inmueble luego de que éste se cae a pedazos causando lesiones a por lo menos media docena de empleados y aunque el delgado ya reportó los hechos, en Xalapa tienen otros datos sobre el estado que guarda la infraestructura del inmueble.

*** En la misma situación se encuentran por lo menos un centenar de aulas escolares, algunas de las cuales serán rehabilitadas en la primaria 20 de Noviembre y en la Benito Juárez, donde dos aulas serán demolidas por el peligro que representan para los educandos de quinto y sexto año que continuarán con clases en línea, mientras que los escolares de la Javier Mina tendrán que seguir esperando.

*** Por primera ocasión en sus 129 años de existencia, el primer viñedo en América Latina, propiedad del abuelo del ex presidente Francisco I Madero, cerró sus puertas ante las amenazas del crimen organizado, algo que no ocurrió ni en los tiempos de la revolución ni con el asesinato del presidente Madero. La empresa, fundada en 1893 por su abuelo Evaristo, es dirigida actualmente por Brandon y Daniel Milmo Brittingham, la quinta generación de la familia del ex presidente Francisco I Madero.

*** El tribunal Electoral de Veracruz emitió un acuerdo de recepción y requerimiento al Registro Federal de Electores, al INE, al ayuntamiento de Coatzacoalcos y a la Junta Municipal Electoral en torno al expediente TEV-JDC-306/2022, promovido por Yolanda Sagrero, para definir la validez del proceso electoral en la renovación de los agentes municipales que por lo que se percibe serán revocadas. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** El ex dirigente nacional del PRI Jesús Reyes Heroles aseguraba que “problema que se soslaya, estalla” y parece que eso es precisamente lo que está ocurriendo en el país, con el paro nacional al que convocan los integrantes del Sutcecytec, Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, por una serie de acciones que han sido relegadas, mismas que hoy abordarán en una rueda de prensa, destacando el proceso de homologación y las prestaciones que no han sido cubiertas así como los nombramientos pendientes, la basificación de plazas docentes y administrativas, y el incremento salarial.

*** La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas –Amotac– realizará este 31 de mayo y primero de junio un paro nacional en las principales carreteras y autopistas del país; los transportistas llevan tres años solicitando se frenen los aumentos a las refacciones, a los combustibles y a la canasta básica sin obtener respuesta.

*** Lo mismo que la seguridad en las carreteras del país en Veracruz. de acuerdo con Valentín Romero Trujillo de la Amotac, ya es un peligro circular sobre el tramo carretero que va de Puebla hasta Acayucan en Veracruz.

*** Luego de la colocación de dos primeras piedras, en 2014 y 2019, y tras ocho años de ardua labor, finalmente parece que ya fueron concluidas y este miércoles el presidente López Obrador inaugurará el Hospital Naval Militar en esta ciudad con un edificio para Medicina Hiperbárica y otro para Patología.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

El perdón presidencial

La Cámara de Diputados acaba de aprobar la reforma a la Ley de Amnistía, que permite otorgar al presidente de la república, la facultad para dejar en libertad a cualquier tipo de delincuente.Pasando por

AMLO debe de comenzar a preparar entrega transparente

*Así como está todo, parece saqueo en despoblado*Asfixiante corrupción tolerada en PMA, Sedema, tránsito…*Ante nuevo panorama electoral, cambia estrategia de Cuitláhuac*Entrega- recepción…¿una por si es Nahle y otra por si es Pepe? No es

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies