ESTA MAÑANA EN EU | Biden adelanta a Trump en Pensilvania y se sitúa a las puertas de la victoria

El candidato demócrata supera al presidente en Pensilvania y Georgia | El escrutinio avanza con lentitud en Arizona y Nevada | Trump rompe todas las reglas institucionales y elucubra con una gran conspiración para arrebatarle la presidencia | El Partido Republicano rompe su silencio y se suma a la teoría del presidente del robo electoral

6 NOV 2020.- Washington.- El resultado electoral en Estados Unidos se define voto a voto. La cuenta sigue abierta en cuatro Estados clave.
En Georgia, Joe Biden se ha puesto en cabeza y con una diferencia de 1.097 votos acaricia la victoria en las presidenciales.
En Pensilvania, el demócrata ha pasado al frente por 5.587 votos, mientras en Arizona y Nevada la cuenta avanza con más lentitud.
Biden está a un paso de la Casa Blanca después de llevarse los votos electorales de Wisconsin y de Míchigan, dos triunfos ajustados que le colocan con 253 electores, por 214 de Donald Trump, de los 270 necesarios.
Trump se ha colocado en las últimas horas a la defensiva. En una rueda de prensa desde la Casa Blanca, ha acusado sin pruebas a Biden de intentar “robar” las elecciones con el conteo de lo que consideró “votos ilegales”.
“Si cuentas los votos legales, fácilmente gano. Si cuentas los ilegales, nos van a tratar de robar”, afirmó.
Ya de madrugada, ha enviado también varios tuits pidiendo al Tribunal Supremo que intervenga.
El Partido Republicano, que ha guardado silencio durante horas, ha apoyado la teoría del robo del presidente a través de un mensaje en Twitter y ha solicitado a sus votantes que den “un paso al frente” y “defiendan la integridad de las elecciones”.
Biden, por su parte, intervino brevemente el jueves. “Tengan paciencia, no hay duda de que seremos los ganadores”, dijo el demócrata.
Su avance en los territorios clave ha activado la estrategia judicial de Trump, que ha presentado demandas para suspender la suma de votos en Pensilvania, Míchigan y Georgia y un recuento en Wisconsin.
La justicia ya ha rechazado la petición presidencial para Míchigan.

Compartir

Más noticias

Místicos y Terrenales

Al parecer Rocío Nahle no fue la única que aprovechó la oportunidad de tener cargos al amparo de la 4T para hacerse de múltiples propiedades, si no que al coordinador de la fracción parlamentaria

Día Mundial de Los Simpson

Se celebra: 19 de abril de 2024 Desde cuándo se celebra: 2017 Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de Los Simpson y desde entonces, los miembros

MIRA POLÍTICA | Curiosidad

LA DUDA MATA … Quizá como pocas veces en los procesos democráticos celebrados en el estado de Veracruz, el debate entre los candidatos al gobierno del estado de Veracruz del próximo sábado 27 de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies