Alexander Zverev sufre una lesión escalofriante que da a Rafael Nadal el pase a la final

El tenista español Rafael Nadal se clasificó el jueves para su decimocuarta final del Abierto de Francia después de que el alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, se retiró lesionado tras sufrir una grave torcedura del tobillo derecho.
Zverev se torció el tobillo al intentar recuperar un tiro en el duodécimo juego del segundo set, gritando de dolor antes de ser sacado de la pista Philippe Chatrier en silla de ruedas.
Las imágenes son escalofriantes y, en seguida, no dejaron lugar a dudas de que se trataba de una lesión importante, que iba a impedir al alemán continuar en el torneo.
“Es muy duro de ver, muy triste, estaba jugando un torneo increíble”, dijo el tenista español sobre su rival. “Es un gran colega y yo sé cuanto ha luchado para ganar un Grand Slam, pero por el momento no ha tenido suerte”.
“Estar en otra final de Roland Garros es un sueño, pero al mismo tiempo, que el partido se termine así…”, lamentó Nadal. “Verlo llorar es un momento muy duro. Le deseo todo lo mejor”.
Tras varios minutos fuera de la pista, Zverev regresó a la pista Philippe Chatrier con muletas para conceder la victoria. Iba por detrás de Nadal 7-6(8) 6-6 cuando su lesión puso fin de forma abrupta al partido.
Nadal, que el viernes cumplió 36, buscará el domingo su corona número 22 en torneos del Grand Slam ante el ganador del partido que más tarde disputaban el croata Marin Cilic y el noruego Casper Ruud.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies