Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, se declara culpable de abusar sexualmente de 3 niños

El líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró culpable de delitos graves de abuso sexual de tres niños, informó este viernes el fiscal general de California, Rob Bonta.
La declaración de culpabilidad fue presentada ante el tribunal por Naasón Joaquín García tres días antes de que fuera a juicio, según un comunicado de la oficina del fiscal general de California.
La audiencia de sentencia de García, de 53 años, está programada para el miércoles. Se enfrenta a un máximo de 16 años y ocho meses de prisión, según la fiscalía.
Su condena culmina una investigación que comenzó en 2018 y que condujo al arresto de García al año siguiente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con una coacusada, Susana Medina Oaxaca, quien se declaró culpable de un cargo de asalto que probablemente cause grandes daños corporales, dijo la oficina del fiscal general.
García se declaró culpable de dos cargos de cópula oral forzada con menores y de un cargo de acto lascivo con un niño. Los cargos se derivan del abuso de tres víctimas menores de edad, dijo la fiscalía.


Una segunda coacusada, Alondra Ocampo, también arrestada en 2019, se declaró culpable en 2020 de tres cargos de contacto con un menor para cometer un delito sexual y un cargo de penetración sexual forzada.
García, Oaxaca y Ocampo se habían enfrentado a 36 delitos graves en total, incluyendo cargos de violación, tráfico de personas y pornografía infantil. La mayoría de esos cargos fueron retirados a cambio de que los acusados se declararan culpables.
Una cuarta persona acusada en la investigación, Azalea Rangel Meléndez, sigue en libertad, según la fiscalía.
La Luz del Mundo es la mayor iglesia evangélica de México, que data de la década de 1920, con sedes en 50 países y que cuenta con unos 5 millones de miembros.
Cuando un juez de Los Ángeles ordenó que García fuera juzgado en agosto de 2020, la iglesia emitió un comunicado en el que defendía a su líder como acusado de forma errónea, diciendo que los cargos en su contra se derivaban de “acusaciones anónimas sin fundamento” y de “descaradas habladurías”.
En marzo de 2020, las autoridades mexicanas congelaron casi 20 millones de dólares en cuentas de seis personas ligadas a la iglesia La Luz del Mundo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies