Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero (VIDEO)

Este día, informa la CONAGUA, una línea seca se establecerá sobre el norte de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Central.
Dichos sistemas originarán lluvias puntuales fuertes en Durango, además de chubascos vespertinos y descargas eléctricas sobre la regiones mencionadas.
Añade que un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
También, abunda, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte de México y con valores superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Durango, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sinaloa, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán.
Advierte que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en el norte de México.
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Las máximas de 30 a 35 °C en Durango, Zacatecas (norte y sur), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Estado de México (suroeste), Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Espera viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California y Chihuahua; y rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo con nubosidad dispersa por la mañana y medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas, principalmente en la porción suroeste del Estado de México. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 °C y una temperatura mínima al amanecer de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 °C y una temperatura mínima de 7 a 9°C. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado durante la mañana y despejado por la tarde, sin lluvia. Ambiente matutino fresco a templado. Bancos de niebla al amanecer sobre la costa oeste de la península. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h en Baja California.

Pacífico Norte:
Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Ambiente matutino fresco a templado y muy caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco. Ambiente fresco a templado por la mañana, con bancos de niebla al amanecer. Cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, además de caluroso en Guerrero. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México:
Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado. Bancos de niebla y ambiente fresco en zonas altas de Veracruz. Ambiente cálido por la tarde y muy caluroso en zonas de Tamaulipas y norte de Veracruz. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado durante el día con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del norte de 15 a 30 km/h en la región.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en Durango y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco, además de frío en zonas altas del occidente de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central:
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en Guanajuato, Morelos y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, y frío con bancos de niebla al amanecer en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies