Después de setenta años, sacan parte del avión que se estrelló en el Cerro del Borrego

Habitantes del Huérfano quieren hacer un museon con el DC3 de Mexicana de Aviación que cayó un 15 de diciembre de 1949 en Chiconquiaco

Chiconquiaco, Ver.- Habitantes de este lugar, específicamente de la comunidad conocida como El Huérfano, se organizaron y realizaron una de las expediciones más importantes en la historia de este lugar, recuperar parte del legendario avión DC3, de Mexicana de Aviación que un 15 de Diciembre de 1949 se estrelló en el denominado cerro de El Borrego.


La intención de los pobladores es rescatar lo que más de pueda de la aeronave y exhibir las partes en la localidad, pues el accidente fue un hecho histórico que marcó la vida de los habitantes en la sierra de Chiconquiaco.
Una fuerte suma de dinero, era la que se transportaba en dicha aeronave, aseguraron que llevaba ocho millones de pesos, este quedó esparcido en la sierra y muchos pobladores lo recogían y entregaban a la guerrilla de Chiconquiaco, posteriormente llegó el ejército y empezó a decomisarlo.
Los lugareños se llevaban el dinero entre las tortillas, otro lo juntaron en una planilla e incluso militares se hacían rollitos y en el cañón del fusil lo metían para llevárselo.
Hoy los lugareños sacaron partes de la nave y quieren hacer un museo de ese hecho histórico.
Existe emoción entre los habitantes a setenta y un año de ese acontecimiento en donde la mayoría de la tripulación perdió la vida.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies