Busca Ayuntamiento sembrar más de 14 mil árboles en Xalapa

Con reforestaciones y pláticas informativas, el Ayuntamiento de Xalapa conmemorará del 5 al 10 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente en distintos espacios de las zonas rurales y urbanas del municipio.

De acuerdo con la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar, las actividades iniciaron hoy con el arranque de la campaña “Reforestación y Arborización Urbana 2022”, en las áreas interiores del Distribuidor Vial Las Trancas.

El 6 de junio se impartirá la plática “Basura cero y separación de residuos”, a cargo de personal del Departamento de Agroecología y Educación Ambiental, en las instalaciones del Telebachillerato “Independencia”, en la colonia Rafael Hernández Ochoa.

El 7 de junio, en el Jardín de Niños “Héroes de Nacozari”, en la colonia Ferrocarrilera, se llevará a cabo una jornada de reforestación y la plática “Servicios ambientales de los árboles”.

El miércoles 8 de junio, en el jardín de niños “Rosas de la Infancia”, de la colonia Luz del Barrio, se desarrollará esta misma plática y una jornada de reforestación; mientras que a las 17:00 horas, en la Sala del Cabildo del Palacio Municipal, se llevará a cabo la charla “Importancia de la Normatividad Ambiental en el Municipio de Xalapa”, a cargo de personal del Departamento de Supervisión y Protección Ambiental.

El jueves 9 de junio se tiene programada la colocación de señalética de Jardines Polinizadores en el parque Benito Juárez, cuyas áreas jardinadas funcionan para que este tipo de insectos encuentren alimento, refugio y espacio para anidar o reproducirse.

El viernes 10 de junio se cierra este ciclo con la plática “Las colillas de cigarro y su impacto al medio ambiente”, en las instalaciones de la Dirección de Servicios Generales ubicadas en Palacio Municipal.

La funcionaria explicó que en 2022 se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Finalmente, manifestó que estas jornadas de reforestación, mediante las que se busca sembrar más de 14 mil árboles, se realizan con ejemplares pertenecientes a algunas de las 208 especies nativas de Xalapa, con lo que se asegura su supervivencia y resistencia a enfermedades.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies