Muelle 1

Vas o te quedas

Esta mañana encontraremos una mayor certeza en torno a tendencias definitivas de las votaciones emitidas en seis entidades de sur centro y norte del país, aun cuando ya se sabe que Morena lleva ventaja en cuatro o cinco.
La coalición PAN, PRI, PRD canta victoria cuando menos en uno de ellos, Aguascalientes, en tanto que luchan por alcanzar Durango (en éste se incluyen 39 presidencias municipales).
Morena iba adelante en Quintana Roo (incluye diputados), Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo.
Eso sí, al Instituto Nacional Electoral se le enredaron las cuerdas al suspender durante una hora su cuenta de twitter donde se iban anotando resultados, hasta que lograron reactivarlo y ello a causa de un error de la fecha. Extraño que esto suceda, pues este organismo vaya que tiene que enmendar muchos aspectos, pero en resultados electorales es rápido y confiable, así que su presidente Lorenzo Córdova un mensaje, no me ayudes compadre.
Se esperan por supuesto los comentarios mañaneros del presidente Andrés Manuel López Obrador, obstinado, como sus antecesores, en continuar sus políticas y estas elecciones son como un segundo referéndum de su régimen con vistas al 2024, luego del de revocación de mandato.


Además, se espera la respuesta inminente de su participación, o no, en la Cumbre de las Américas a celebrarse a partir de hoy en los Ángeles, California, aun cuando se sabe que lo mero bueno comienza en la inauguración formal el miércoles, con la asistencia del presidente Joe Biden y buena parte de dirigentes latinoamericanos.
Las autoridades estadounidenses esperan que el mandatario mexicano, renuente porque no invitaron a Nicaragua, Venezuela y Cuba, sí se anime a participar.
Ya se verá esto muy pronto si el canciller Marcelo Ebrard está haciendo maletas para asistir en su representación.
A Biden le interesan temas apremiantes, principalmente migración mexicana y latinoamericana, casi siete mil personas por día pretenden entrar la nación vecina con o sin documentos.
Además, economía, narcotráfico, calentamiento global y la presencia creciente de intereses de China en el continente.

ATRAQUES

  1. El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, ve lo duro y lo tupido. Gane o pierda en estas elecciones no quiere dejar la dirigencia y menos los casi mil millones de presupuesto otorgado por el INE a ese organismo. El caso –además de lo señalado– es que no trae lo que se dice, nada.
  2. Porfirio Muñoz Ledo ratifica su ruptura con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referir que este gobierno mantiene nexos con el narcotráfico, con eso de abrazos y no balazos. Difícil comprobar eso pero lo que sí se puede hacer ya es, con urgencia, aplicar las leyes y fortalecer el estado de derecho. Ojalá por las generaciones que les suceden.
  3. De paso importa reanudar en el gasto público emanado de los impuestos la transparencia de gastos, eso ayudará al gobierno, a las empresas y a la sociedad.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies