La Aldea | Para 2024 nadie se baja, en Morena; Jesús Ramírez con Ahued

Todos se mueven y cada uno lo hace a su estilo, a su ritmo y con los recursos a su alcance.

La buscan porque tienen la certeza de que su partido y su líder volverán a ganar en el proceso electoral de 2024, tanto la presidencia en el país como la gubernatura en Veracruz.

Y de los nombres que se manejan desde hace meses, ninguno se ha retirado y tampoco parecen tener esa intención, más bien se están preparando para hacer más intenso su activismo.

En el panorama estatal seguimos escuchando el nombre de la secretaria de Energía Rocío Nahle García, quien con altibajos mantiene presencia en tierras veracruzanas por medio de sus visitas y también a través de los grupos de alcaldes, diputados y otros políticos que la promueven.

También vemos de manera permanente al diputado minatitleco Sergio Gutiérrez Luna, quien a pesar de ser el que menos tiempo lleva haciendo activismo pudo alcanzar a otros aspirantes que trabajan la plaza prácticamente desde que arrancó el sexenio.

De hecho, sus críticos, entre ellos el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros han contribuido para posicionarlo.

En cada ocasión que han dicho que no lo conocen o que los veracruzanos no saben de él, incluso cuando lo descalifican, como si con eso pudieran borrarlo del mapa, Gutiérrez Luna ha ganado popularidad.

Lo que se ve es que Rocío y Sergio encabezan al grupo de aspirantes a la candidatura estatal y se mueven cada vez más.

Con ellos se maneja también con insistencia el nombre del alcalde de Xalapa Ricardo Ahued. Quienes le ven posibilidades de ser el candidato, le critican que solo lo conocen en Xalapa. Se olvidan que él ya ha recorrido el estado, como lo hizo cuando fue candidato a senador al lado de Rocío Nahle.

Por supuesto el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros no se quiere quedar atrás en su aspiración y aprovecha su cargo y todos los eventos que se le atraviesan para estar en los municipios del norte, del sur, del centro, de la sierra, de la costa y de las otras regiones.

El secretario de Educación Zenayzen Escobar escuchó hace meses de alguien muy cercano que él tiene posibilidades de lograr la candidatura y desde entonces promueve su imagen.

Por supuesto sabe aprovechar muy bien las bondades de su cargo para reunirse con los maestros, los sindicatos y con otros grupos políticos y sociales que se le acercan porque lo ven como prospecto.

El secretario de Finanzas José Luis Lima también escuchó una voz que le dijo al oído que puede ser candidato a gobernador y empezó a hacerse notar, aunque lo hace con mesura, algunos dicen que con cierto temor.

Aún así, el pasado día cinco estuvo en Boca del Río, donde en el Parque Dren B instaló un módulo para realizar el canje de placas. En cuenta de Twitter justificó que hizo “Siguiendo las instrucciones del gobernador @CuitlahuacGJ, de acercar los servicios a la población veracruzana”.

El dos veces diputado local y dos veces coordinador de la bancada de Morena en el Congreso veracruzano, Juan Javier Gómez Cazarín, es manejado de forma casi permanente como un aspirante con posibilidades.

Lo mismo visita su distrito que cualquiera otra de las regiones de la geografía veracruzana, se sienta con los trabajadores, con líderes sindicales, con grupos de distinta índole y promueve tanto a la “cuatroté” como las obras que realizan gobiernos morenistas.

Claro que sólo uno de ellos logrará ser candidato a gobernador para 2024. De los demás, algunos tendrán que conformarse con una candidatura al Senado o a una diputación federal o una local.

No falta mucho para conocer el resultado de la “encuesta” que dice Andrés Manuel que se aplicará como método de selección.

Ya se verá.

JESÚS RAMÍREZ CON AHUED. ¿Y CUITLÁHUAC?

Vaya que provocó reacciones la visita del coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, a Xalapa, en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión.

Sobre todo porque Jesús, hombre cercano a Andrés Manuel López Obrador, prefirió acompañar al alcalde Ricardo Ahued a los actos que organizó el Club de Periodistas de México.

Pero no asistió al desayuno que presidió el gobernador Cuitláhuac García con el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado.

Incluso se comenta que tuvo más repercusión el desayuno del diputado Gómez Cazarín con sus periodistas que el de Cuitláhuac con los suyos.

Así las cosas.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies