Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz (VIDEO)

Este día, la onda tropical número tres se desplazará al sur y occidente del territorio nacional, informa la CONAGUA.
En combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, añade, generado por la vaguada monzónica, que se extenderá frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, mantendrá un temporal de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Además, apunta, estará en interacción con un canal de baja presión, que se extenderá sobre el norte, occidente y centro de México, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Señala que con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México.
También pronostican fuertes rachas de viento con tolvaneras en zonas del norte y noreste del país.
Agrega que continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del país con temperaturas por arriba de 35°C en 20 estados, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.
Espera que una nueva onda tropical se aproxime al sureste de México, reforzando el potencial de lluvias.
Pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Guerrero, Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.
Prevé chubascos (de 5 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Anuncia lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
Advierte que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Las temperaturas máximas superiores a 45 °C se registrarán en Baja California y Sonora; y las máximas de 40 a 45 °C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas (norte), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Puebla (norte), Hidalgo (norte), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero (occidente), Campeche y Yucatán.
Las máximas de 30 a 35 °C en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Espera viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Oaxaca, Guerrero, Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo medio nublado con bancos de niebla y ambiente templado al amanecer. Por la tarde el ambiente será cálido con cielo nublado, lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California:
Cielo con nubes dispersas a lo largo del día sin probabilidad de lluvias en la región. Ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado hacia la tarde con chubascos y descargas eléctricas en zonas de Sonora y Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; las cuales podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en costas de Guerrero y Oaxaca.

Golfo de México:
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, las cuales podrían originar deslaves e inundaciones, y lluvias con chubascos en Tabasco y Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz,así como cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Campeche y Yucatán y lluvias aisladas en Quintana Roo; todas las lluvias con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado con probabilidad de chubascos en Chihuahua, Durango y Nuevo León, además lluvias aisladas en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Aguascalientes. Ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde, así como muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes; todas con posibles tolvaneras.

Mesa Central:
Cielo medio nublado en la mañana con probabilidad de bancos de niebla en zona serranas de la región. Por la tarde cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente fresco por la mañana, así como frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies