Bitácora Política

Obras en Xalapa que son amores

  • Se nota ya el cambio para mejorar la capital del estado
  • En poco tiempo ya se han pavimentado casi 20 mil metros cuadrados
  • Hipólito Rodríguez se confirma como el peor alcalde de Xalapa

Tiene toda la razón Pancho López, el filósofo ateniense xalapeño cuando afirma que obras son amores y no buenas razones, lo anterior ahora que con el cambio de la administración municipal, que mal gobernó Hipólito Rodríguez Herrero y ahora con Ricardo Ahued Bardahuil se nota todo lo que se está haciendo para mejorar, no solo la imagen de la capital del estado, sino de todos sus habitantes.
Por todos los rumbos de la ciudad, se encuentra uno con las cuadrillas de trabajadores que están pavimentando avenidas y calles en las colonias o en el centro, igual se limpian los camellones, se recolecta la basura y se pintan las banquetas y muros en los puentes que ahora sí, lucen una imagen de ciudad capital del estado.
Fueron cuatro años en que no se le dio atención a los servicios e infraestructura urbana básicos, por ello Xalapa parecía más bien un pueblo abandonado, que una metrópoli, con baches y sucia por todos lados.
Nada más hay que mencionar un dato que acaba de dar a conocer el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, que en los pocos meses que lleva la administración, que comenzó a pavimentar calles y avenidas desde el primer día, ya se llevan trabajados casi 20 mil metros cuadrados de superficie. Que no son poca cosa.
Son obras que fueron identificadas en áreas de atención prioritaria a las que nunca se les dio atención.
Como ahora ya no se regresan los recursos federales porque ahora si se está trabajando, con esos recursos Fiscales y de los fondos federales Fortamun-DF y FISM-DF, el Ayuntamiento ejecuta obras de pavimentación hidráulica en 19 mil 805 metros cuadrados de superficie ubicadas en zonas donde la ciudadanía tiene mayor necesidad.


Precisamente por esos recursos que mandaba la federación para obras, que nunca se hicieron y se regresaban al gobierno del centro, ahora se sabe que en la mala administración de Hipólito Rodríguez se perdieron -porque se dejaron de ejercer- 70 millones de pesos que ya habían sido aprobados para la remodelación del mercado La Rotonda
Ahora se sabe, que tan solo el proyecto ejecutivo para la remodelación del Mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como “La Rotonda” que fue cancelado costó 2.1 millones de pesos y se realizó en abril de 2021 a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando estaba como alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, por lo que se dejaron de recibir 70 millones de pesos para su remodelación por los atrasos que existieron por parte de ambas autoridades (estatales y federales).
Como se recordará en marzo del 2021, el entonces alcalde Hipólito Rodríguez presentó la maqueta del proyecto y entonces habló del costo estimado de la obra que rondaba los 70 millones de pesos para dicha remodelación.
El anuncio de la remodelación hecho por Rodríguez Herrero generó al inicio incertidumbre entre los 148 locatarios pues desconocían los detalles del proyecto, por lo que se instalaron mesas de diálogo, pero que al pasar de los meses nunca se vio un avance real del proyecto, ni por parte del municipio, ni por parte de la dependencia federal (Sedatu), por lo que el proyecto acabó siendo cancelado a finales de ese año (2021).
Así las cosas, con la pésima administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero quien ya se ha ganado el título del Peor Alcalde que ha tenido la capital del estado, porque además de no haber hecho nada de lo que se debió, su obra cumbre fue la famosa ciclovía en la avenida Ruiz Cortines, que los que saben aseguran que fue demasiado costosa y de poca utilidad.
Contáctanos en nuestras redes sociales:
https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies