Más de 24 horas cerrado el centro de Xalapa

Siguen sin ser atendidos docentes y personal del Tecnológico de Coatzacoalcos que están plantados frente a Palacio de Gobierno desde las 10:00 de la mañana de ayer jueves.
Los inconformes denuncian abusos laborales y la presunta violación a sus derechos como trabajadores.
Acusan que ha habido despidos injustificados y no recontratación de personal entre otros abusos.
Los inconformes pernoctaron afuera de Palacio de Gobierno y exigen la intervención de las autoridades educativas ante la serie de irregularidades que padecen en ese plantel.
La baja temperatura de esta madrugada no los amilanó y le piden al gobernador Cuitláhuac García que los escuche y que se respeten sus derechos.
El secretario general el sindicato, Gregorio Gómez Valle, expuso que arrastran el conflicto desde septiembre y al no obtener respuesta decidieron acudir a la capital del estado para acusar que el director del Tecnológico, Bulmaro Salazar Hernández, redujo horas a los maestros de base, despidió a un docente y a dos trabajadores administrativos y dar contratos a personal transitorio.
Además, a los maestros que tenían 40 horas a la semana, se las redujo, por lo que habían tomado las instalaciones del plantel en Coatzacoalcos y las desocuparon con la promesa de que serían atendidos, pero llegaron no han recibido respuesta de la SEV ni del gobierno estatal.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies