Muelle 1

Aquí estoy

Auténtico el corredero en vísperas de la sucesión presidencial, en la que evidentemente ostentadores de poder y en términos generales la sociedad misma, inmersas por lo que, en las urnas, se decidirá.
Más allá del protagonismo de los medios de comunicación colectiva, convencionales y redes -información y opinión incluidas- , los aspirantes de todo signo no se pueden resistir, un día sí y otro también, a estar presentes en los mismos.
Sigue en la delantera con su proyecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en gira por el Istmo este fin de semana dejó muy en claro que sus principales proyectos de infraestructura, orientados a la autosuficiencia energética y al crecimiento económico, no sólo queden fuera de empresas privadas, sino que en caso de que la oposición ganara en el 2024, se protejan.
En efecto, como se precisa en la nota de Infobae, el mandatario expuso:
“…que la construcción y resguardo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) queden a cargo de una empresa dirigida por la Secretaría de Marina (Semar).
“Algunas de las obras que quedarían en manos de dicha dependencia son: el puerto de Coatzacoalcos; los más de mil kilómetros de ferrocarriles con ruta Palenque-Coatzacoalcos-Salinas Cruz e Ixtepec-Ciudad Hidalgo; los 10 parques del Istmo; puertos de Dos Bocas, Coatzacoalcos, Salina Cruz y Puerto Chiapas.
“A ello, aclaró que dicha intervención también involucra la supervisión de las futuras operaciones; esto, como una manera de “blindar” al proyecto en caso que el bloque opositor recuperara el poder en los presidenciables 2024.”
Así que el camino a seguir de sus prospectos abiertos: Claudia Sheimbaun, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón, sin chistar siquiera.


El líder del Senado, Ricardo Monreal, ya casi por la libre y a ver qué decisiones toma pronto, porque por los rumbos del centro capitalino, nomás no.
La oposición si no sentada en sus laureles, sí nula actividad de plan de gobierno opcional, sumida en muchas contradicciones y con dirigentes que dejan poco que desear aunque es con el sistema vigente de partidos en el que se tiene que jugar, incluidas las coaliciones.
Dante Delgado Rannauro, con Movimiento Ciudadano, juega sus cartas y viejo lobo de mar discursos disruptivos, en espera de lo que viene y otro que dice, aquí estoy para lo que se ofrezca y con los ojos puestos en el joven Colosio.

ATRAQUES

  1. Cumbre de las Américas. Ojalá se cumplan los acuerdos en materia de economía, migración y en el caso de México, seguridad.
  2. Ojalá Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dejara ver más por estas tierras previas a la sucesión, sabe y vale.
  3. Las elecciones en Coahuila y Estado de México –luego de la revocación de mandato y las recientes en seis entidades– serán el tercer y último referéndum del gobierno actual.
  4. Marlon Botas, presunto homicida de su novia Monserrat Bendimes Roldán, quien por un año estaba prófugo, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Veracruz luego de un minucioso trabajo de inteligencia, del que ya no pudo escabullirse más. Penoso caso.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies