PLUMA NEGRA

Última carta de Pasiano

Las huestes de Pasiano Rueda Canseco, candidato del PT ganador de la elección extraordinaria municipal de Jesús Carranza y detenido desde octubre por delitos de ultrajes a la autoridad, se juegan la última carta para que alcance su libertad y pueda tomar protesta el 1 de julio en la Presidencia Municipal de su pueblo.

La noche del pasado sábado, el equipo que ganó la elección del 27 de marzo pasado, bajo la dirección del candidato desde la cárcel en Tuxpan, decidió bloquear la carretera transísmica para interceptar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir justicia, toda vez que consideran al candidato electo como un preso político en virtud de que el delito por que fue encarcelado, fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en febrero y su estancia en las celdas, es ilegal.

A la altura de la comunidad de Palo Dulce, un nutrido grupo de pobladores de Jesús Carranza, esperaron por horas para interceptar al convoy donde viaja el Presidente procedente del Istmo de Oaxaca hacia Veracruz, ahí se jugaron la última carta de Pasiano Rueda, toda vez que el Presidente es la única persona que puede intervenir en Veracruz para que se aplique la ley.

Y es que de acuerdo a la defensa del detenido, el expediente por ley se debe sobreseer y otorgar la inmediata libertad a Rueda Canseco, puesto que al ya no existir el delito por el que fue detenido, debe recuperar la libertad. Y las instancias legales se encuentran bloqueadas para la defensa.

Sin embargo, la audiencia para que la defensa reclame ese derecho, no ha sido concedida por el juez del caso, en cambio, sí se adelantó otra audiencia para tratar de inculpar un nuevo delito al detenido e impedir su libertad.

El expediente completo fue entregado al Presidente con al esperanza de su intervención ya que el tiempo se agota para la toma de protesta, abordo de su camioneta el Presidente recibió el expediente y se comprometió a revisarlo y asignar a una persona para atender el reclamo.

Sale del clóset Gutiérrez

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez se sumó a los integrantes de la línea interna de MORENA que va en contra del titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y que privilegian al titular de Gobernación Adán Augusto López Hernández entre los aspirantes a la candidatura presidencial del partido oficial para el 2024.

En el banderazo de salida por ganar en próximas eleciones el Estado de México que es bastión del PRI, resulta que el diputado plurinominal de EDOMEX y aspirante al Gobierno de Veracruz o al Senado, se presentó con una camiseta de apoyo a Adan Augusto López Hernández, con ese mensaje evidencia su padrinazgo en sus aspiraciones en un estado distinto al que representa en la cámara de
diputados.

Gutiérrez se destapó al 100 por ciento, y se convirtió en el primer político con aspiraciones en Veracruz, en apoyar abiertamente al ex gobernador tabasqueño para la candidatura presidencial.

Con esa actitud mantiene una actitud retadora hacia la cúpula de MORENA en Veracruz, donde existe una línea de rechazo a sus actividades proselitistas y de represión a los militantes de MORENA que lo apoyen en la organización de sus eventos.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies