Al periodista José Luis Gamboa lo mataron por “pleito de herencia”: AMLO

Al periodista José Luis Gamboa Arenas, de Veracruz, no lo mataron por su labor, sino por “un pleito de una herencia” y un familiar está implicado, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes.
“Es un periodista que lo asesinaron en Veracruz; la investigación hasta ahora no es definitiva pero era un pleito de una herencia familiar y un sobrino está vinculado con su asesinato”, afirmó.
Esto luego de mostrar un compilado de los periodistas asesinados este año donde ejemplifica el caso de Gamboa Arenas quien murió apuñalado en el puerto de Veracruz el pasado 10 de enero de 2022.
Asimismo remarcó que “Los (periodistas y comunicadores) que lamentablemente pierden la vida en su mayoría tiene que ver con conflictos regionales no vinculados con el poder, en todos los casos. Son muy pocos los que son asesinados por órdenes de autoridades locales”.
Así este martes López Obrador desestimó la postura de periodistas locales que han señalado que sus acusaciones desde las conferencias de prensa, los coloca en riesgos en los Estados, pues incrementa las amenazas tanto del poder político como de la sociedad en general.
En su oportunidad, el periodista extranjero John Holman de Al Jazeera cuestionó al presidente sobre los calificativos en contra de este gremio y los dichos de que reciben dinero para “golpearlo” mediáticamente, el mandatario reafirmó que respeta la postura de los comunicadores pero no comparte su punto de vista.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies