La ventaja en Pensilvania y Nevada acerca a Biden a la victoria ante Trump

El candidato demócrata también abre brecha Georgia; Biden retrasa el mensaje a la nación que tenía previsto para esta noche; Trump advierte a su rival de que “no debería reclamar el cargo de presidente”, ya que él podría hacer lo mismo

WASHINGTON, 06 DE NOVIEMBRE.- El resultado electoral en Estados Unidos se define voto a voto. A esta hora, la elección se juega en Pensilvania, donde Joe Biden ha dado la vuelta y aventaja a Donald Trump por casi 19.450 sufragios, con el 96% escrutado.

Los 20 electores que otorga este estado alcanzan al candidato demócrata para superar por tres los 270 que necesita para ganar la presidencia.

La cuenta sigue abierta en otros tres Estados clave. En Georgia, Biden toma distancias con una diferencia de más de 4.000 votos, pero los electores que obtendría al final del día lo dejan a uno del triunfo definitivo. La diferencia en Georgia, de menos de medio punto, es tan estrecha que las autoridades están obligadas por ley a recontar los votos.

En Arizona y Nevada, donde Biden va por delante, la cuenta avanza con más lentitud.

El demócrata dará un mensaje a la nación esta noche en horario prime time.

A esta hora está a un paso de la Casa Blanca, después de llevarse los electores de Wisconsin y de Míchigan, dos triunfos ajustados que le colocan con 253 electores, por 214 de Donald Trum.

El presidente está a la defensiva. Primero acusó sin pruebas a Biden de intentar “robar” las elecciones con el conteo de lo que consideró “votos ilegales”.

Antes de la comparecencia de Biden se limitó a decir que su contrincante “no debería reclamar injustamente el cargo de presidente” y que él podría hacer lo mismo. “¡Los procedimientos legales acaban de empezar!”, lanzó desde su cuenta de Twitter.

El republicano pidió al Tribunal Supremo que intervenga. Su partido, que ha guardado silencio durante horas, ha apoyado la teoría del robo del presidente a través de un mensaje en Twitter y ha solicitado a sus votantes que den “un paso al frente” y “defiendan la integridad de las elecciones”.

Compartir

Más noticias

Convención bancaria 2024 y la transición electoral

El contexto transexenal electoral actual no estará ausente de la presencia de las candidatas a la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como el candidato Jorge Álvarez, mismos que irán

Día Mundial del Radioaficionado

Se celebra: 18 de abril de 2024 El Día Mundial del Radioaficionado se celebra el 18 de abril con el objetivo de reivindicar el trabajo desempeñado por los radioaficionados que, día a día, prestan

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Se celebra: 18 de abril de 2024 Proclama: Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y UNESCO Desde cuándo se celebra: 1984 Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies