Nublado la mayor parte del día con lluvias en Veracruz y Tamaulipas y chubascos en Tabasco (VIDEO)

Para hoy, el ciclón tropical “Blas” se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, informa la CONAGUA.
Añade que sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero y puntuales intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en dichos estados.
Apunta que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en sus costas.
A su vez, indica, una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada al sureste de Chiapas, absorberá a las ondas tropicales número cuatro y cinco en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.
Ocasionarán, abunda, lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, además de fuertes rachas de viento en zonas de Chiapas, Puebla y sur de Veracruz.
Asimismo, señala, un canal de baja presión sobre el interior del país en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y el ingreso de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes.
Se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del norte y centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México, siendo puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.
Por su parte, refiere, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe generará chubascos en el oriente de la Península de Yucatán.


Prevé que continuará el ambiente vespertino cálido a muy caluroso con temperaturas superiores a los 30°C en la mayor parte del país y con temperaturas máximas extremadamente calurosas, mayores a 45 °C, en zonas de Baja California y Sonora.
(Nota: para mayor información del ciclón tropical “Blas” del Océano Pacífico, consultar el aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico)
Pronostica lluvias intensas a puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Guerrero y Michoacán; y lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Oaxaca, Colima, Jalisco, Puebla y Veracruz.
Espera lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
También, chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sonora, Campeche y Yucatán.
Advierte que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Las temperaturas máximas superiores a 45 °C se registrarán en Baja California y Sonora; las máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa; y las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Campeche y Yucatán.
Las máximas de 30 a 35 °C en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Anuncia viento con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Guerrero; y rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tamaulipas; y rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, sur de Veracruz, Campeche y Yucatán; y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Chiapas.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo medio nublado, ambiente fresco, lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región, además de ambiente matutino frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California:
Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso a muy caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en el noreste de Baja California. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde con probabilidad de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en el noroeste de Sonora. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Michoacán, puntuales intensas en Jalisco y Colima y lluvias con chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas que podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas y ambiente cálido por la tarde, siendo caluroso en Nayarit. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

Pacífico Sur:
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco a templado, con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde, siendo templado en zonas altas de Oaxaca. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Guerrero, rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Oaxaca y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Chiapas.

Golfo de México:
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias con chubascos en Tabasco; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado, siendo fresco y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Veracruz. Cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo parcialmente nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas de Durango. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes y rachas de 50 a 60 km/h en Durango.

Mesa Central:
Cielo nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y probabilidad de lluvia ligera en las primeras horas de la mañana. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, muy fuertes en Hidalgo y Querétaro y fuertes en Guanajuato Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies