Reforma a Ley del IMSS para garantizar derecho a la salud de todos los periodistas

  • Fue presentada por Sergio Gutiérrez; el veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados respalda el Programa que emprendió el Presidente López Obrador

Ciudad de México.- Para beneficio del gremio de comunicadores de Veracruz y de todo México, el diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una iniciativa que reforma las leyes del Seguro Social y General de Salud, para garantizar la seguridad social y acceso a la salud de los periodistas que trabajan por su cuenta.

La iniciativa del legislador minatitleco Gutiérrez Luna le da respaldo legal y certeza jurídica constitucional a la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que en el Gobierno de la 4ta Transformación todos los periodistas independientes cuenten con atención médica y seguridad social.

Serán más de seis mil trabajadores de la comunicación de todo el país que serán beneficiados con este programa que obliga al IMSS brindar seguridad social a periodistas independientes.

El programa, anunciado por el Presidente López Obrador el pasado Día de la Libertad de Expresión otorga seguro de enfermedades y maternidad; seguro de riesgos de trabajo; seguros de invalidez y de vida; seguro de retiro, cesantía por edad avanzada y vejez; seguro de guardería y prestaciones sociales.

El legislador morenista veracruzano -que esta mañana asumió las funciones como Presidente de la Comisión Permanente para dirigir la sesión parlamentaria- turnó a la Mesa Directiva este proyecto de ley para garantizar los accesos a la salud con servicios médicos a los reporteros y hacerle justicia social a uno de los gremios más olvidados en pasadas administraciones de gobierno.

Mi compromiso con los periodistas de Veracruz y de todo el país no es solo para garantizar su derecho a la Libertad de Expresión y para que ejerzan su labor asistidos por mecanismos de protección en caso de violencia, sino que también garantiza su derecho inalienable a la Salud tal como instruyó nuestro Presidente de la República, dijo.

Promovemos un decreto de reforma a la Ley del IMSS que brinda total respaldo legal a esta iniciativa del Ejecutivo y beneficia a todos los reporteros y, por supuesto, que beneficia a mis paisanos periodistas de Veracruz, añadió el legislador veracruzano.

El proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Seguro Social y de la Ley General de Salud, en materia de seguridad social y acceso a la salud de periodistas, será turnada a comisiones para su deliberación.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies