Así pasa cuando sucede

El pez muere por la boca

COATZACOALCOS, Ver.- No nos cansaremos de reiterar que en nuestro país, la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso, por las expresiones del presidente López Obrador y del Secretario de Gobierno en el Estado Erick Cisneros Burgos, que confirman la conseja popular de que el pez, por la boca muere; durante su reciente conferencia mañanera al presidente lo traicionó el inconsciente al señalar que “un gobierno sin corrupción” no sirve para nada, configurando con ello la premisa popular acuñada contra el ex presidente López Portillo “la corrupción somos todos”, en alusión a su slogan de campaña, “La solución somos todos” a fines de la década de los 70 y que la Casa Gris de Houstón, Texas y los “sobres amarillos” parecen confirmar.

*** Eric Cisneros Burgos, por su parte, fue también traicionado por su subconsciente al tratar de descalificar las demandas del diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila. para que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, informe la situación jurídica de los detenidos en la entidad por el delito de ultrajes a la autoridad, invalidado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Cisneros explicó que el diputado está confundido y su propuesta fuera de contexto por una razón muy sencilla, él no es veracruzano, es de otro estado de la República.

*** Sin querer queriendo, el funcionario se disparó en el pie toda vez que con su argumento descalifica, también, las pretensiones de su candidata al gobierno de Veracruz, que podría estar confundida o fuera de contexto al pretender conocer y resolver la problemática de Veracruz, siendo nativa de otro estado, Zacatecas.

*** Originaria de la comunidad de Villa Allende en el antiguo Puerto México, la Senadora Claudia Balderas Espinoza participa en la octava cumbre de Jóvenes Parlamentarios, que en la lucha por el cambio climático, se celebra en Egipto; la joven laboraba en un departamento del gobierno municipal donde solicitó un permiso sin goce de sueldo, para apoyar las aspiraciones de un familiar a la agencia municipal de su comunidad, pero sin consultarlo con Rocío Nahle, por lo que al retornar a su fuente de trabajo le dieron las “gracias por participar”.

*** A pesar del golpe bajo, Claudia decidió inscribirse en la tómbola de plurinominales obteniendo por equidad de género un escaño en el Senado de la república coincidentemente, junto a quien la excluyera, su antigua madrina, la ahora secretaria de mayor peso en el gabinete de López Obrador, dando de inmediato un paso al costado para sumarse al equipo de su coordinador parlamentario Ricardo Monreal Ávila.

*** Quien no oculta sus aspiraciones presidenciales, confiado en los principios de Einstein, de que, nada es absoluto, todo es relativo pero, no olvida prender su veladora al santo niño de atocha, confiado en la leyenda de Plateros, en Zacatecas de un minero que, muerto de una pedrada sobrevivió por su encomienda al Santo Niño de Atocha. Y él, dado por muerto políticamente, pretende estar en la boleta del 2024. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies