Fuera el subdirector administrativo del ITBoca, exigen

​​Ante la presencia del líder nacional de los Institutos Tecnológicos del país, al grito de ¡Fuera Ramos Leyva! la comunidad estudiantil y académica pidieron la inmediata destitución del subdirector administrativo del ITBoca.
El líder Nacional de la sección 61 de los tecnológicos, Carlos Arturo Méndez Chaparro, eligió el Instituto Tecnológico de Boca del Río para visitar al gremio y respaldar al nuevo líder sindical Ricardo Robert Tejeda y juntos, sostener una reunión con el gremio y la comunidad académica sindicalizada.
Fue un día especial para los trabajadores del ITBoca, a tres semanas de haber ganado las elecciones sindicales, la Delegación D-V-116, quién está encabezada por un luchador de los derechos laborales, Ricardo Robert Tejeda como Secretario General.
Méndez Chaparro felicitó a la base trabajadora por la unidad mostrada en el proceso de elección.
Mientras era acompañado por el también dirigente de asuntos laborales, Armando Avalos, así como el de finanzas, Marco López, y el de Previsión Social, Aurelio Navarro, los académicos agremiados tomaron la palabra para reconocer la unidad sindical.
Todo transcurría en aparente normalidad, hasta que uno de los catedráticos, César Severino Parra, tomó la palabra para pedir al dirigente sindical la inmediata destitución del subdirector administrativo Gerardo Ramos Leyva.
El llamado contra Ramos Leyva se convirtió en un grito generalizado que se prolongó exigiendo un cambio efectivo.
Es claro cómo la escuela completa pidió que el subdirector administrativo fuera otro, que no tuviera injerencia en decisiones personales que van en contra de los derechos laborales de los académicos.
Al encuentro con el líder nacional también asistieron otros secretarios generales de institutos tecnológicos como Jorge Córdoba del Tecnológico de Úrsulo Galván, Miguel Ángel Cruz del Tecnológico de Orizaba, Enrique Leal Cruz del CRODE de Orizaba, y Luis Ballesteros del Tecnológico de Veracruz, al igual que los regionales de dicha organización.
Al final del evento, los maestros no quitaron al dedo del renglón y advirtieron, que para que las cosas funcionen bien, Gerardo Ramos Leyva debe salir del itboca para siempre.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies