En riesgo más de 100 municipios veracruzanos por inundaciones: SPC

La secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, alerta sobre riesgo de inundaciones en más de 100 municipios veracruzanos debido a las más recientes precipitaciones pluviales.

La funcionaria explicó que con el inicio de temporada de lluvias en el estado, se monitorean constantemente los niveles de los ríos, lagos y lagunas, debido a que algunos son de respuesta rápida.

Aseguró que ya se emitió el aviso especial por lluvias a los puntos donde se espera un temporal de dos semanas con 250 milímetros, como la zona sur del estado.

SE PREVÉ AUMENTO DE LLUVIAS EN ZONA CENTRO-SUR DE VERACRUZ

Se prevé que a partir de esta tarde-noche aumente el potencial para lluvias-tormentas en porciones del centro-sur de Veracruz y sea de mayor importancia entre este fin de semana e inicios de la próxima, derivado de tal situación, se emite la Alerta Gris. Extreme precauciones.

Diversos modelos de pronóstico son persistentes en indicar aumento en el potencial de lluvias-tormentas durante esta tarde-noche en porciones del centro-sur de Veracruz y de manera significativa y generalizada durante el fin de semana e inicios de la próxima.

Lo anterior como resultado de la posible interacción de la Depresión Tropical Tres-E (como posible tormenta tropical Celia con lento desplazamiento al sur de las costas de Guatemala, Chiapas, Oaxaca y Guerrero) con el disturbio tropical 93L que se desplazará sobre el noroeste del Caribe, Península de Yucatán y suroeste del Golfo de México o sureste del país, ambos sistemas inmersos en el Giro Centroamericano.

Hoy dominará ambiente diurno cálido y refrescando ligeramente durante el fin de semana.

Consulte la Alerta Gris y extreme sus precauciones.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies