La pandemia provocó caída súbita en matrícula escolar

  • Prepas y universidades resienten la partida de alumnos

Misantla, Ver.- Un duro golpe en la educación es el que ha provocado la pandemia causada por Coronavirus y en donde al menos el cuarenta por ciento de la matrícula disminuyó en la comunidad escolar en los niveles superiores, como lo son preparatorias y universidad.

Instituciones como el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, el CBTis 67, la EBAR, la PREFECO y la UPAV, han sentido el impacto de la disminución en la matrícula escolar.

El tecnológico, tuvo que implementar nuevas estrategias para evitar que los grupos de nuevo ingreso se quedaran vacíos, por ello, es que utilizando un mecanismo se comunicaron con todos los egresados de las diferentes preparatorias, ofertando facilidades para el ingreso a la institución.

De igual forma el alumnado fue apoyado con pagos fraccionados o parciales para cubrir el inicio del semestre.

La estrategia dio buenos resultados y las aulas virtuales no se quedaron vacías.

Pero las preparatorias si sufrieron más el abandono escolar, lo que para los profesores es algo preocupante, pues la mayoría de estos jóvenes ya no seguirán estudiando y se enfrentarán a la vida con la preparación que tienen.

Se espera que el nuevo semestre no sea de más deserción escolar, pues entonces se estaría ante un problema mayor en cuanto a la preparación de los misantecos.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies