Coach y jugadoras de Xalapa VIP con méritos para ganar el PED

Nominado el coach Ignacio Sánchez y las jugadoras Aleida Labourdette y Gracia Castañeda.
 Xalapa, Ver.-El entrenador Ignacio Sánchez Palmeros y las jugadoras Aleida Labourdette Romero y Gracia Guadalupe Castañeda Mendoza del Club de voleibol de Sala, Xalapa-VIP, son fuertes candidatos, al Premio Estatal del Deporte-2020, galardón que entrega anualmente por el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano del Deporte. 

     El PED, es uno de los premios, a través del cual, se reconoce la labor que realizan los deportistas veracruzanos, poniendo en alto el nombre de la entidad, en eventos de corte nacional inclusive internacional el cual es manejado por transparencia en una elección minuciosa, por el Jurado Calificador integrado funcionarios del IVD y personalidades ligadas al deporte entre ellos, periodistas inmersos a la actividad deportiva. 

       En la lista donde se reconocen diferentes rubros, se encuentran los elementos ántes señalados, que surgieron del Xalapa-VIP, institución, que desde hace varios años, es semillero de las selecciones estatales de voleibol femenil de sala, que han logrado resonantes triunfos en diversos eventos, tanto de Federación así como en la la máxima justa anual, la Olimpiada Nacional. 

Al frente de los representativos del Xalapa-VIP, está el profesor Ignacio Sánchez Palmeros, entre los múltiples logros, al momento en este 2019-2020, tercer lugar en la Olimpiada Nacional, categoría Infantil mayor; Medalla de bronce en el evento de CONADEIP, Juvenil A y Juvenil B. Primer lugar en CONADEIP, Juvenil “A”, Bronce en Juegos Deportivos Escolares. En el ámbito internacional, guió al título al equipo, categoría 14 años y menores, en el Torneo de la Amistad, Comerio-Puerto Rico, en tierras boricuas, en julio del 2015. 

          Aleida Labourdette Romero, forjada en el Xalapa-VIP, de la escuela Primaria Carlos A. Carrillo, entre sus últimos logros, con el seleccionado jarocho de voleibol femenil de sala, en el 2019, formó el equipo del Colegio Euro-Hispanoamericano, campeón, en el Nacional Juvenil “A”, CONADEIP, nominada al equipo ideal. Medalla de Bronce, en la Olimpiada Nacional Infantil Mayor. En el festival Nacional “Alejandro Salinas”, infantil mayor, fungió como capitana. Bronce, en Juvenil “A” en juegos CONADEIP, con su colegio, elegida por los árbitros, como mejor jugadora. 

    Como jugadora del seleccionado de la Euro, participo en el evento regional CONADEIP, logrando el pase a Primera Fuerza. En el Nacional Juvenil, con su escuela, logro el Bronce, como capitana. La Revista Estilos, la designo Deportista Femenina 2020. Una carrera meteórica, llena de triunfos, desde las categorías Micro. 

  Gracia Guadalupe Castañeda Mendoza, también con una carrera deportiva exitosa en  voli de sala, inicio en el Xalapa-VIP, de la Primaria Carlos A. Carrillo, sus últimos logros son: formo la selección del Colegio Euro Hispanoamericano, consiguiendo Bronce, en el Nacional Juvenil “A” de CONDEIP, con el mismo equipo, oro, en el Regional de Primera Fuerza de CONDEIP. Bronce, en Juvenil “B”, CONADEIP. Medalla de Oro, en el Festival Nacional “Alejandro Salinas”, en Infantil Mayor, Bronce, en la Olimpiada Nacional, Infantil mayor. En el Nacional Juvenil “A”, oro, con la Euro, miembro del equipo Ideal y jugadora más valiosa y Oro, con la Euro, en el Nacional CONDEIP, Juvenil, “A”.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies