Día Internacional del Volkswagen Escarabajo

Se celebra: 22 de junio de 2022

Proclama: Alexander Gromow

Desde cuándo se celebra: 1995

Desde el año 1995 festejamos al escarabajo de cuatro ruedas más famoso de todo el mundo. El 22 de junio se celebra el Día Internacional del Wolkswagen Escarabajo.

¿POR QUÉ SE CELEBRA?

El surgimiento de esta efeméride fue por iniciativa del brasileño Alexander Gromow, un aficionado del Wolkswagen Escarabajo, en consenso con varios clubes mundiales del Escarabajo. Se seleccionó esta fecha, debido a que el 22 de junio de 1934 se firmó el contrato entre el Dr. Ferdinand Porsche y la asociación de la industria alemana del automóvil. Porsche desarrolló el primer prototipo de Wolkswagen.

¿POR QUÉ SE LLAMA ESCARABAJO?

Este vehículo de dos puertas tiene motor trasero y tracción trasera, con carrocería sedán o descapotable. El popular nombre de Escarabajo obedece a su forma redondeada y compacta. Por ser un vehículo emblemático ha sido considerado el automóvil más influyente del siglo XX y cuenta con una gran cantidad de clubes y aficionados alrededor del mundo.
Este popular modelo conocido como Wolkswagen Tipo 1, de bajo costo, comenzó a producirse en Wolfsburg (Alemania), desde el año 1938 hasta el año 1978. Sin embargo, continuó fabricándose en otros países de América Latina (México, Brasil y Venezuela). Durante la segunda guerra mundial el diseño se adaptó a los modelos militares Kübelwagen y Schwimmwagen. A partir del año 1945 se retomó el diseño original.

CURIOSIDADES SOBRE EL WOLKSWAGEN ESCARABAJO

¿Sabías que el Wolkswagen Escarabajo fue el modelo de vehículo con mayor duración de producción? Además, fue el auto más vendido del mundo hasta el año 1997, siendo desplazado por el Toyota Corolla, debido a su récord de ventas a nivel mundial.
Otro dato curioso es que cuando comenzó a producirse este vehículo se denominaba KdF-Wagen (Kraft Durch Freude Wagen) que en alemán significa “Fuerza a través de la alegría”.
Comparte en redes sociales información sobre el Día Internacional del Wolkswagen Escarabajo. Utiliza el hashtag #díainternacionaldelwolkswagenescarabajo

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies