Lluvias torrenciales en Guerrero e intensas en Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz (VIDEO)

Este día, la tormenta tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Michoacán y continuará interactuando con la onda tropical número seis, que recorrerá el sur del territorio nacional.
Dicho fenómeno, informa la CONAGUA, mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero, así como lluvias puntuales intensas.
Las precipitaciones, añade, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, en zonas de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Además, apunta, de lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.
Asimismo, que un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental entrará en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.
Lo anterior originará chubascos vespertinos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México, con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua.
Por otra parte apunta que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
Las temperaturas serán superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
(Para mayor información de la Tormenta Tropical “Celia” del Océano Pacífico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de:
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico)
Pronostica lluvias intensas con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Guerrero; y muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
También lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Chiapas.
Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Aguascalientes.
Advierte que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y las máximas de 30 a 35 °C en Zacatecas, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Espera viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima; y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Costas de Oaxaca y Jalisco.
Además, rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Oaxaca.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla, así como ambiente fresco al amanecer en zonas montañosas del Valle de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido con cielo nublados y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. El viento será del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México de 19 a 21 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 11 a 13 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 17 a 19 °C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur, ambas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana con ambiente frío en zonas serranas del norte de Baja California; y caluroso por la tarde con ambiente muy caluroso en zonas de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas de Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas; estas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino templado, así como fresco y con bancos de niebla en zonas montañosas, al amanecer. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Michoacán y Colima, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, puntuales intensas en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Chiapas, estas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino templado, además de fresco y con bancos de niebla en zonas serranas, al amanecer. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero; así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Oaxaca.

Golfo de México:
Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tamaulipas y puntuales fuertes en Tabasco, estas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco en la región, asi como frío y con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz, al amanecer. Ambiente vespertino cálido a caluroso, además de muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y con posibles granizadas en Chihuahua. Ambiente matutino fresco, así como frío en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino cálido a caluroso, además de muy caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla, puntuales muy fuertes en Querétaro e Hidalgo y puntuales fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas. Estas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, al amanecer. Ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies