Amenaza FGE a colectivos tras hallazgo de predio en Medellín, denuncian

Este martes 21 de junio fue detenida la búsqueda de cuerpos en el predio ubicado en la comunidad de Juan Alfaro, municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, esto debido a que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) impidió el acceso a miembros de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, así como de otras autoridades federales que los acompañaban en la diligencia.
Autoridades de la FGE de Veracruz amenazaron con iniciar un proceso legal en contra de los integrantes de los colectivos por supuestamente ingresar al lugar ayer lunes 20 de junio, donde hallaron un cráneo y diversos fragmentos óseos, relató Lidia Lara, integrante del colectivo Justicia y Dignidad por Veracruz, quien busca a su hermano Gabriel Tobón, desaparecido el 6 de junio del 2017 en Boca del Río, Veracruz.
Indicó que cuando llegaron al lugar se encontraron con elementos de la FGE en el acceso principal y cinta de resguardo.
“Ayer vinieron por parte de la Fiscalía que el predio estaba asegurado por ellos, diciendo que rompimos sellos y cintas, y eso es mentira porque el predio no estaba asegurado, incluso venimos un mes antes cuando se hizo el prep a hablar con el dueño y no estaba resguardado el lugar”, expresó.
Los familiares lamentaron que la fiscalía de Veracruz no tenga intenciones de continuar la búsqueda y exhumación de cuerpos en el terreno y obstaculice el trabajo que realizan colectivos, con el acompañamiento de autoridades federales.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies