Papa, consternado por asesinato de sacerdotes jesuitas en México

El Papa Francisco condenó el miércoles los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un laico en México y dijo que era un recordatorio impactante del nivel de violencia en el país.
“Tantos asesinatos en México”, dijo Francisco al final de su audiencia general para miles de personas en la Plaza de San Pedro.
La oficina del fiscal estatal en Chihuahua, a lo largo de la frontera con Estados Unidos, dijo que tres personas murieron en la ciudad de Cerocahui luego de que un hombre se refugiara en una iglesia para protegerse de un ataque.
Dos de las víctimas eran sacerdotes jesuitas, la misma orden religiosa a la que pertenece el Papa.

“También expreso mi dolor y conmoción por el asesinato en México anteayer de dos hermanos míos religiosos, jesuitas, y un laico”, dijo Francisco.

“Estoy cercano en oración y afecto a la comunidad católica golpeada por esta tragedia. Una vez más repito que la violencia no resuelve los problemas sino que aumenta los episodios de sufrimiento”, dijo.

Los cuerpos de los tres fueron llevados por un grupo de hombres en la parte trasera de una camioneta, dijo Luis Gerardo Moro, líder de los jesuitas en México, en una entrevista radial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.