Así pasa cuando sucede

De la palabra empeñada

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso, porque el presidente López Obrador empeñó su palabra y aparentemente la perdió, luego de que el pasado Jueves 24 de junio del 2021, asegurara rotundamente “que en un año a más tardar la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México estaría operando normalmente, con lo que el problema técnico de la caída del tren que ocasionó la muerte de 26 personas estaría resuelto, lo mismo que el problema judicial “y es mi palabra”-abundó- .

*** Mañana es viernes 24 de junio del 2022 y ni la línea 12 está reparada y operando, ni mucho menos, los responsables del accidente enfrentan la justicia en los tribunales con lo que aparentemente el presidente perdió su palabra empeñada. Claro, a menos que él tenga “otros datos”.

*** El Tribunal Electoral de Veracruz con sendas resoluciones parece indicarle a los alcaldes del antiguo Puerto México e Ixhuatlán del Sureste, donde se dio el festejo “pirata y original” por los 500 años de la Villa del Espíritu Santo, comunidad ubicada en este último municipio, que la Ley es dura, pero es la Ley, al solicitarle el nombramiento de un agente municipal interino en la comunidad de Villa Allende, luego de la anulación del proceso electoral que, a horas de que el término venciera, el edil aceptó cumplir nombrando a Rafael Balderas Mortera, para posteriormente a regañadientes, convocar a nuevas elecciones.

*** Fabián Cruz Hernández alcalde de Ixhuatlán, por su parte, fue conminado a cumplir la ley y no excluir a la Síndica Angélica María Ascencio Santiago de sus funciones como representante legal y de la hacienda pública del gobierno municipal como en su momento lo hizo en Coatzacoalcos, Víctor Carranza, con la Síndica Jazmín Martínez Irigoyen, quien terminó por resignarse.

*** Por su buen comportamiento en el proceso electoral de Sonora, que diera el triunfo a Morena, el presidente López Obrador, premió a la ex gobernadora Claudia Pavlovich, como cónsul en Barcelona, lo que detonó su proceso de expulsión del PRI.

*** Situación que aprovechó Octavio Sen Ávila, dirigente municipal del sector popular del PRI en Coatzacoalcos, para recordar a la dirigencia nacional y estatal de su partido sobre la solicitud de una larga, larga lista de “bien portados priistas”, cuya expulsión se ha solicitado desde que contribuyeron hace meses al triunfo de Morena en el municipio, muchos de los cuales ya recibieron sus premios en efectivo y otros, en especie, incrementando con ello el pasivo que enfrenta ese ayuntamiento . Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Viento en popa, las acciones contra el deporte y la cultura en el antiguo Puerto México y al cierre de la biblioteca Quetzalcóatl se suma ahora la del centro deportivo Saturnino Cabrera, cuyo campo deportivo será convertido en Cuartel de la Guardia Nacional, pese a las protestas airadas y bloqueos de los deportistas de quienes esperan que con el tiempo se silencien, como parece estar ocurriendo con la Quetzalcóatl, cuyos detractores parecen ya estar “portándose bien”.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.