Toros: Se agiganta El Niño en victoria de los astados

  • Félix Pérez tronó con tres cuadrangulares y empujó seis carreras para el triunfo de Toros de Tijuana por 10-9 sobre El Águila de Veracruz

Félix Pérez descargó tres cuadrangulares, uno de ellos con bases llenas y el tercero para romper un empate en la novena entrada en la victoria de Toros de Tijuana por 10-9 sobre El Águila de Veracruz en los amigables confines del estadio Chevron de Tijuana, B.C.
El campeón regente marcó siete carreras en el tercer capítulo y evitó la limpia, además, mejoró su récord a 35-16, el mejor en su historia luego de los primeros 51 duelos
Con el triunfo, el conjunto fronterizo se acercó a dos juegos del líder Tecolotes de los Dos Laredos.
Los visitantes fueron los primeros en ponerse en el marcador y lo hicieron al abrirse la segunda entrada con sencillo de Alexi Amarista al jardín central para que anotara Alonso Gaitán, pero la ventaja mínima se desvaneció rápido con el primer jonrón de Félix Pérez en el fondo de ese mismo capítulo.
Los porteños se volvieron a ir al frente en el tercer capítulo con tabla solitaria de Jesús Valdez por el jardín izquierdo, pero los astados repostaron y respondieron de inmediato con autoridad al fabricar criminal racimo de siete carreras a punta de cuadrangulares.
Félix Pérez detonó su bombazo con los senderos congestionados y más tarde Xorge Carrillo la botó con dos en base para poner las cosas 8-2.
El Águila sumó una a su causa en el cuarto tramo vía imparable productor de Andrés Martín para empujar a Alonso Gaitán, sin embargo, la “embestida” recuperó el terreno perdido con una carrerita en la parte baja del quinto rollo con doblete de Isaac Rodríguez que envió al plato a José Guadalupe Chávez con el 9-3 parcial a medio camino.
El duelo se puso interesante en la sexta entrada con un ataque de cinco carreras de conjunto “emplumado” para reducir su desventaja al mínimo.
Alan Espinoza remolcó una con sencillo, Ricky Álvarez dos con doblete y Miguel Torrero otro par con batazo de cuatro esquinas para dibujar el 9-8 en el electrónico.
Con tres outs de vida, los dirigidos por Emmanuel Valdez se negaron a morir y con cuadrangular del tijuanense Alonso Gaitán completaron la remontada en su turno de la novena entrada. Fue el primer jonrón de Gaitán en su carrera.
Con la pizarra empatada, los Toros de Tijuana evitaron el tiempo agregado y por tercera ocasión se apareció Félix Pérez para mandar a todos a casa con cañonazo solitario por encima del cercado del pardo izquierdo y dejar regados en el terreno a los veracruzanos.

“GRANDSLAMS”

Toros de Tijuana sumó su sexto cuadrangular con bases llenas de la temporada y con eso superaron su marca de cinco “grandslams” en una misma campaña.
En 2015 y 2017 consiguieron volarse la barda con el rancho ardiendo en cinco ocasiones.
En lo individual, Leandro Castro es el líder histórico del equipo con tres tablazos con bases llenas.
Con los seis grandslams de este año, Toros de Tijuana está en la segunda posición en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que Pericos de Puebla suma siete.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Brennan Bernardino y se fue sin decisión al lanzar las primeras cuatro entradas en tres carreras, ocho hits, una base por bolas y siete ponches.
Relevaron Jesús Pirela en el quinto episodio, Samuel Zazueta, Kevin Quackenbush, Roel Ramírez, San Dyson y el ganador Fernando Rodney.
Para Pirela fue su aparición 165 con el uniforme de Toros de Tijuana y es el líder histórico.
La derrota fue al récord de David Reyes en dos entradas y dos tercios de sufrimiento, al cargar con ocho carreras, el mismo número de hits, cuatro ponches y dos pasaportes.
En su relevo aparecieron Alejandro Martínez, Jesús Alcántar, Jesús Barraza, Iván Zavala, Carlos Rodríguez que fue expulsado y el derrotado Arturo Barradas.

RECIBE MIKE DEVINE ANILLO DE CAMPEÓN

Mike Devine, uno de los héroes del campeonato de Toros de Tijuana en 2021 fue reconocido al cerrar la cuarta entrada al recibir el anillo que lo acredita como campeón.
Homar Rojas, manejador del conjunto fronterizo se encontró con el lanzador estadounidense y le hizo entrega de la argolla conmemorativa.

LLEGA LA “TROPA BÉLICA”

Toros de Tijuana cerrará su estancia en casa con la visita de Guerreros de Oaxaca al estadio Chevron.
Mañana y el sábado los juegos están programados para las 19:35, mientras que el domingo a las 17:05.
Los lanzadores probables para esta serie son Nick Struck, Arturo Reyes y Tyler Alexander por los fronterizos. La escuadra que comanda Óscar Robles anunció a Fabián Cota, José Samayoa y Humberto Mejía.

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 C H E
Veracruz 011 105 001 9 16 0
Tijuana 017 010 001 10 12 2
Pitcher ganador: Fernando Rodney (4-1)
Pitcher derrotado: Arturo Barradas (0-1)
Cuadrangulares: (VER) Jesús Valdez (11), Miguel Torrero (4), Alonso Gaitán (1)
(TIJ) Félix Pérez 3 (22), Xorge Carrillo (6)

Estadio: Chevron
Asistencia: 7 mil 111 aficionados
Duración: 3 horas y cuarenta minutos
Ampayers: Yamir Matínez (H), Jair Fernández (1B), Conrado Valenzuela (2B) y David Solís (3B)

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies