Biden será el presidente de mayor edad de EU y Kamala Harris la primera vicepresidenta negra

  • Podría llegar a ser la primera presidenta de los Estados Unidos

Biden, quien cumplirá 78 años a finales de este mes, será el presidente de mayor edad cuando asuma el cargo en enero en medio de la peor crisis de salud pública en 100 años, la depresión económica más profunda desde la década de 1930 y un reconocimiento nacional del racismo y brutalidad policial que aún no se ha resuelto.

El demócrata Joe Biden resultó electo como el presidente número 46 y Kamala Harris será la primera vicepresidenta negra y de ascendencia asiática de EEUU y la primera mujer en ocupar ese cargo.

Kamala Devi Harris es una política y abogada estadounidense que se ha desempeñado como la senadora júnior de los Estados Unidos por California desde 2017.

Será la primera en tener ascendencia India que llegue al cargo. De esta forma, Kamala Harris se convierte en la mujer que más alto ha llegado en la cadena de liderazgo de los Estados Unidos.

Además, es una de las grandes candidatas a suceder a Biden en las próximas elecciones por lo que podría llegar a ser la primera presidenta de los Estados Unidos. Hace historia en convertirse en la primera vicepresidenta de EU.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies