Día Mundial Antitaurino

Se celebra: 25 de junio de 2022

El 25 de junio se celebra el Día Mundial Antitaurino, una efeméride dedicada a promover la erradicación de la práctica de la tauromaquia y el maltrato animal que se celebra actualmente en varios países del mundo.
Diversas organizaciones se unen a esta jornada para exigir la abolición de las corridas de toros, mediante el establecimiento de leyes que prohíban esta actividad, instando a las personas a que no acudan a estos espectáculos taurinos.
Se trata de generar conciencia en la población acerca del maltrato a que son sometidos los toros y novillos. Las corridas de toros no son un evento cultural, ni mucho menos un entretenimiento. Representan una actividad de crueldad y tortura para estos animales.

LA TAUROMAQUIA: UNA PRÁCTICA CRUEL

La tauromaquia, corrida de toros o lidia es una antigua tradición que surgió en la península ibérica en el siglo XII, bajo el poder del catolicismo. Consiste en el sacrificio a un toro o novillo ocasionado por el enfrentamiento con un torero en una plaza de toros o ruedo. Para ello utilizan una espada, jabalinas y una gran capa para desviar la atención del animal.
En esta práctica cruel e innecesaria los animales son estresados durante su traslado, siendo lacerados, acuchillados y cercenados durante el evento o espectáculo taurino.
Por muchos años la tauromaquia ha causado la muerte de miles de toros en el mundo. Es por ello que con la celebración del Día Mundial Antitaurino se pretende sensibilizar y crear consciencia ante esta modalidad tan violenta.

¿SABÍAS QUÉ?

Conoce algunos datos curiosos sobre la tauromaquia, una práctica ampliamente cuestionada por los defensores de los animales:

  • La palabra tauromaquia proviene de términos griegos, que significan “toro” y “luchar”.
  • A los aficionados a la tauromaquia se les denomina taurinos y a los contrapartidarios de esta tradición se les llama antitaurinos.
  • La tauromaquia se sustenta de subvenciones públicas. De acuerdo a diversos estudios se calculan en unos 500 millones de euros anuales.
  • En algunos países y ciudades del mundo como Mouans-Sartoux, Montignac, Bully-les-mines y Joucou (Francia) y Ecuador han decretado leyes, para prohibir las corridas de toros. En cambio, en Catalunya (España) se prohíbe violentar o lastimar a los animales durante los espectáculos taurinos.
  • México posee el ruedo (infraestructura taurina) más grande del mundo, con capacidad para 60.000 espectadores.

¿CÓMO PODEMOS CELEBRAR ESTE DÍA MUNDIAL?

La mejor manera de celebrar este día mundial es no apoyar o asistir a espectáculos taurinos. También puedes participar en las actividades programadas por las organizaciones defensoras de animales.
“No voy a los toros porque tenemos el mismo ADN” Eduard Punset
Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial Antitaurino en las redes sociales. Utiliza los hashtags #DiaMundialAntitaurino #BanBullfighting

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies