A finales de año arranca remodelación del “Pirata” Fuente.

  • El estadio es propiedad del Gobierno del Estado y le invertirán entre 300 y 600 millones de pesos informó Lima

Boca del Río, Ver.- José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, aseguró en su cuenta de Twitter que empezarán la primera fase para el regreso del futbol a Veracruz.

Luego del anuncio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para rescatar el futbol de primera división en Veracruz, Lima Franco supervisó el inicio de la primera etapa de rehabilitación en el estadio Luis “Pirata” Fuente, la cual contempla el análisis de la estructura.

El funcionario señaló que “se revisa la infraestructura, ver qué tanto se requiere, incluso si en algunas áreas hay que volver a construir, es la parte que revisamos, para tener un presupuesto de lo que costará su rehabilitación”.

Reiteró que el Gobierno del Estado cuenta con la posesión total del inmueble, lo cual permitirá dar continuidad a la firme intención de recuperar el balompié profesional; en este sentido adelantó que los trabajos comenzarían a finales de este año.

“La intención es iniciar a finales del año, sobre todo para que haya futbol el próximo año; la temporada inicia a mediados de 2023, entonces es necesario empezar para que esté en condiciones y abrir la posibilidad de que Veracruz vuelva a contar con un equipo de primera división en 2024″.

En las próximas semanas se dará a conocer el nombre de los empresarios que invertirán en un equipo de fútbol profesional para el estado de Veracruz, adelantó el titular de la Secretaría de Finanzas.

Señaló que será el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dará a conocer los nombres de quienes serán los responsables de regresar el fútbol a mediados del año 2023 y se tengan partidos en el estadio.

“Hay avances esperamos próximas semanas de quiénes van a ser los empresarios que inviertan en el nuevo equipo de fútbol.”

Finalmente, el presupuesto que se espera sea utilizado para la rehabilitación del Estadio es entre 300 y 600 millones de pesos, aunque mencionó que solo hay algunos espacios del inmueble que necesitan una rehabilitación completa.

Así lo publicó Lima Franco en sus redes sociales…

¡Algo se avecina en el mar de Veracruz!

Por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya estamos haciendo los estudios de infraestructura para tener el presupuesto necesario y que el estadio quede de primera. ¡Volverá el futbol a nuestro puerto jarocho y el balón volverá a rodar en El Pirata!

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies