Así pasa cuando sucede

Abrazos, no balazos

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso por lo ocurrido dentro del templo católico de Cerocahui donde fueron sacrificados dos sacerdotes jesuitas que por su vocación de servicio repartían “abrazos” a los más desprotegidos en la región Tarahumara de Chihuahua y, lamentablemente, recibieron “balazos”.

*** Los obispos mexicanos han expresado su profunda preocupación por la creciente violencia y sus niveles de crueldad inhumana en ejecuciones y masacres que han hecho de nuestro país uno de los lugares más inseguros y violentos y lo ocurrido en Cerocahui con los sacerdotes jesuitas es una muestra de la falta de valores y sensibilidad a la que se ha llegado, perdiendo todo respeto a la dignidad humana, 122 mil asesinatos a manos de criminales en tres años y medio ¡Cuántos asesinatos en México! Ha expresado con dolor el Papa Francisco. ¡Cuánta maldad y desorden social! expresamos nosotros como obispos mexicanos.

*** Aunque el Tribunal Electoral de Veracruz dio un plazo de 15 días al gobierno municipal para realizar las nuevas elecciones de agente municipal en Villa Allende, las autoridades municipales le responden “a mí no me vengan con que la ley es la ley”; las elecciones se harán hasta fines de octubre.

*** En la contienda por la comunidad de Villa Allende participaron 11 candidatos y ninguno de los dos punteros Alejandro Trujillo o Yolanda Sagrero declinaran en sus aspiraciones para la nueva contienda , pero si los nueve restantes se atienen a la premisa del filósofo griego Platón, de que ninguna ley u ordenanza es más poderosa que el entendimiento superarían a Trujillo por 438 votos y por mil 364 a Yolanda, conforme a los resultados obtenidos en la pasada contienda pero, ¿lo entenderán?

*** A ello quizás se deba el temor de las autoridades municipales para alargar el proceso electoral por lo menos cuatro meses, a fin de hacer campaña de convencimiento entre los aspirantes para que “se porten bien” y puedan obtener su premio que como ya se sabe, “amor con amor se paga”. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Las instalaciones de la Guardia Nacional al poniente de la ciudad parecería ser el lugar más adecuado dadas las empresas instaladas en el área, su cercanía con el reclusorio regional así como con uno de los tres únicos accesos de entrada y salida de la ciudad sin embargo, ya iniciaron la delimitación del predio para sus nuevas instalaciones a sugerencia de la maestra y diputada federal Tania Cruz Santos, en un campo deportivo alrededor del cual se ubican cinco centros educativos que albergan a más de 3 mil estudiantes que obligatoriamente habrán de caminar frente al cuartel todos los días para acudir a sus escuelas.

*** Por cierto, que la diputada ya desplazó a Xochitl Mortera de la Fundación te queremos ayudar, con las entregas del tradicional café con pan a familiares de los internos en la clínica 36 del IMSS.

*** Los deportistas vienen efectuando una serie de bloqueos sobre la avenida Universidad para protestar por el despojo de los campos deportivos cuyo derecho de posesión les fue otorgado hace dos décadas y cuya titularidad podrían obtener ya, mediante una prescripción positiva según los expertos juristas.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies