Con “Loros y Guacamayas, Vivir Amenazados”, RTV es reconocido en Concurso de Cortometrajes “CINE VERDE”

Con el cortometraje “Loros y Guacamayas, Vivir Amenazados” el equipo representativo de Radiotelevisión de Veracruz, integrado por Emmanuel Jiménez, Eder Ortiz y Hugo Garizurieta, obtuvieron el tercer lugar en la categoría profesional en el Primer Concurso de Cortometrajes Ambientales “CINE VERDE” , organizado por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema).

Este proyecto audiovisual surgió con el fin de resaltar la problemática ambiental y las acciones benéficas que como sociedad se pueden realizar.

Se contó con nutrida participación profesionales y amateurs de municipios como Xalapa, Emiliano Zapata, Coatepec, Tonayan, Coatzacoalcos y Catemaco, quienes mostraron su talento; además de la preocupación por la preservación de los recursos naturales que conforman la entidad, y la visión de un objetivo tangible en beneficio del medio ambiente.

Tras emitir Sedema la convocatoria y evaluar todos los trabajos concursantes, se efectuó la entrega de premios en las Salas VIP de Cinepolis Xalapa.
 
El titular de Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista,destacó dicha iniciativa para generar conciencia en la población.

Asimismo reconoció la colaboración de la empresa Cinépolis, por la apertura y disposición de colaborar con el talento veracruzano y prestar sus pantallas de todo el Estado, para proyectar los trabajos ambientales de las y los participantes.
 
 El ANP predio Barragán, la reserva ecológica Nanciyaga en Catemaco, las cascadas de Texolo, el ANP Pico de Orizaba, la Laguna El Farallón, la Playa Villa Rica, el Campamento Tortuguero Santander, el Descabezadero, el ANP Tejar Garnica y la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas, fueron solo algunos de los escenarios que formaron parte de este importante festival de cortometrajes.

Cabe señalar que se entregaron menciones honoríficas a niñas participantes en esta convocatoria: Erandi Luna, Pamela Segura Alonso, Paulina Segura Alonso y Vivian Cuevas.
 
A la entrega de reconocimientos y premios, asistieron: Guillermo Fernández Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Elio Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Públicas; Dorheny García Cayetano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina de Programa de Gobierno; Víctor Hugo Cisneros Hernández, director general de RTV; Paul Martínez Marié, diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado, Nora Jessica Lagunes Jaureguí, secretaria, y Gisela López López, vocal; Luis Arturo Santiago y Fernando Arteaga, diputados.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies