Arranca obra en Lázaro Cárdenas; tome rutas alternas

  • Los trabajos inician este lunes a las 6:00 de la mañana a la altura de la araucaria

Por los trabajos de sustitución de losas de concreto hidráulico en la avenida Lázaro Cárdenas se recomienda a la población tomar rutas alternas y programar su tiempos de traslado. En total se rehabilitarán seis kilómetros de pavimento en esta vialidad para brindar mayor seguridad y mejorar las superficies de rodamiento.

Recientemente, la empresa contratada por el Ayuntamiento de Xalapa realizó el marcado de las losas que presentan mayor daño para que a partir de las primeras horas de este lunes comiencen los trabajos de demolición de losas en la parte inferior del puente de la Araucaria.

Por ello, a partir de las 06:00 horas se cerrarán los dos carriles del paso inferior en el sentido Veracruz-México. Posteriormente se aplicará la base del pavimento para iniciar el colado del concreto hidráulico.

Para la demolición de asfalto, colado y fraguado del concreto se harán adecuaciones al tránsito con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía Vial. Al estar cerrados los dos carriles centrales, los vehículos deberán tomar el carril lateral superior del puente.

En el caso de los carriles dirección Xalapa-Veracruz, estos se mantendrán abiertos.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, dio a conocer que la obra tendrá una duración aproximada de cuatro meses, tiempo durante el cual se colocarán señalamientos para indicar a las y los conductores las desviaciones que deberán de tomar.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a transitar con precaución y estar pendiente de los señalamientos para evitar accidentes.

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies