Alarmas para fortalecer la seguridad en colonias de Xalapa

Con el propósito de inhibir el delito y contribuir a recuperar las condiciones de seguridad en el territorio municipal, el Ayuntamiento de Xalapa entregará 500 alarmas a las y los ciudadanos que conforman las Redes Vecinales de Seguridad, informó el regidor Daniel Fernández Carrión.

El titular de la Comisión Edilicia de Policía y Prevención del Delito, expuso que para la distribución de los equipos se considerarán aquellos puntos identificados por la Policía Municipal como prioritarios o que requieran mayor seguridad.

Asimismo, invitó a las y los vecinos de las colonias que quieran participar y ser beneficiadas con una alarma, a cumplir con el procedimiento para conformar una la red vecinal, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

El director de la dependencia, Miguel Valdez Ramírez, detalló que a la fecha se cuenta con más de 700 redes de este tipo, lo que es un indicador de la confianza y voluntad que tiene la sociedad para colaborar con el Gobierno Municipal.

Expresó que estas redes son integradas por vecinas y vecinos organizados, quienes mediante el uso de tecnologías de la información, se vinculan directamente con el área de Comando y Control (C-2) de la Dirección de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de prevenir y denunciar los delitos, y responder de forma efectiva a las llamadas de emergencia cuando las personas lo solicitan.

Respecto de los equipos, manifestó que las alarmas de seguridad cuentan con un sistema de aviso y geolocalización para que los elementos de seguridad apoyen en el lugar preciso donde sucede el evento.

El regidor Daniel Fernández Carrión agregó que las redes de seguridad pueden ser vecinales, escolares y comerciales, por lo que reiteró la invitación a las personas que habitan y transitan en el municipio a participar, unirse y organizarse.

“Es importante desarrollar este tipo de estrategias que, por una parte, nos ayudan a establecer mecanismos de alerta para informar a las autoridades y, por otra, a generar entornos pacíficos y seguros para todas las personas”, concluyó.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies