Han fallecido 25 ex policías esperando su liquidación

Han fallecido 25 elementos en espera de su liquidación y más del 70% de los que quedan vivos padecen enfermedades crónicas degenerativas.

Así lo revelaron ex policías que protestaron la mañana a de este lunes afuera de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para exigir el pago de indemnización de más de 400 elementos que fueron despedidos en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Los extrabajadores de la SSP se manifestaron en dependencia para pedir los pagos pendientes desde el año 2019, informó Adder Óscar Juárez Téllez, representante legal y uno de los afectados.

Aseguró que la deuda asciende a más de 100 millones de pesos luego del fraude que señalan hubo con los cheques, pues se falsificaron firmas en más de 400 documentos emitidos como parte de su liquidación.

Se trata, detallaron, de expolicías de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, quienes denunciaron que está estancada la denuncia 808/2019 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Todos ellos fueron despedidos el uno de julio de 2015 y 19 días después los cheques que debieron recibir fueron cobrados a su nombre por otras personas.

Por ese motivo presentaron una denuncia el 24 de octubre de 2019 y la ratificaron el 5 de diciembre del mismo año, pero no hay avances en el proceso legal debido a que la SSP ha negado información a la Fiscalía Anticorrupción.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies