ROTURA: Los medios de comunicación llaman a la presidencia de Biden, Trump promete seguir luchando

El presidente dijo que “no descansará hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que exige la democracia”

Los medios de comunicación desde Associated Press hasta The New York Times y Fox News han convocado la carrera presidencial para el demócrata Joe Biden. Mientras tanto, el presidente Donald Trump no ha cedido y dijo que “no descansará hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige”.
Hace unos minutos, Associated Press (AP) tuiteó que “declara a Joe Biden ganador de una agotadora campaña por la presidencia estadounidense. Dirigirá una nación polarizada a través de una colisión histórica de crisis de salud, económicas y sociales “. El juicio de AP se basó en llamar a Pensilvania con sus 20 votos del colegio electoral para Biden.

Casi al mismo tiempo, otros medios de comunicación también convocaron a la carrera por Biden. Fox News, que había sido criticado por la campaña de Trump por llamar a Arizona por el candidato demócrata la noche de las elecciones, no solo llamó a Pensilvania por Biden, sino también a Nevada.
La ventaja actual de Biden en Pensilvania es de menos de 35.000 votos. En Nevada, lidera por menos de 25.000 votos. Previamente, Wisconsin fue convocado por Biden, con un margen de poco más de 20.000 votos, y Michigan, con poco más de 145.000 votos. Es probable que estos estados se dirijan a un recuento, así como a desafíos legales de la campaña de Trump.
El presidente Trump emitió una declaración solo momentos después de que los medios llamaran a la carrera por Biden.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación se esfuerzan tanto por ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad”, escribió Trump. “El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos ninguno de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar al vencedor final”.

El presidente mencionó Pensilvania, donde “a nuestros observadores legales no se les permitió un acceso significativo para observar el proceso de conteo. Los votos legales deciden quién es presidente, no los medios de comunicación”.

“A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo esté sentado”, continuó. “El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales y no contar los votos ilegales. Esta es la única manera de garantizar que el público tenga plena confianza en nuestra elección”.

“Sigue siendo impactante que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiera que las boletas se cuenten incluso si son fraudulentas, fabricadas o emitidas por votantes no elegibles o fallecidos. Solo una parte involucrada en una infracción mantendría ilegalmente a los observadores fuera de la sala de recuento y luego pelearía en la corte para bloquear su acceso “.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies