Ilegitimo el nombramiento de Alba Leonila como Contralora Municipal de Misantla

Misantla,Ver.- Tremenda controversia causó en el H. Ayuntamiento el nombramiento de Alba Leonila Méndez Herrera, quien luego de vivir la derrota en las pasadas elecciones en Atzalan encontró cobijo y protección en esta ciudad con el alcalde Javier Hernández Candanedo a quien poco o nada le importó que seis regidores abandonaran la Sala de Cabildo, en donde se llevó a cabo la imposición de Méndez Herrera como Contralora y muchos se preguntan, ¿Qué, para el Alcalde en Misantla no hay un misanteco capaz de ocupar dicho cargo?

Hablar de Alba Leonila es recordar a quien, por así convenir a sus intereses políticos abandonó al partido que la hizo Regidora Quinta, militando en el Partido Acción Nacional (PAN), aprovechó la oportunidad para ser diputada federal en el periodo 2000 al 2003, posteriormente fue Secretaría Técnica de Oportunidades en SEDESOL, siendo la titular Josefina Vázquez Mota, luego fue candidata a Diputada Local y seguían los triunfos, porque logró ser la candidata uninominal a Diputada Federal por Martínez de la Torre y la joya de la corona, ganó la Presidencia Municipal de Atzalan.

En el 2016 abandona Acción Nacional, partido que le había dado todo y llena de soberbia y encumbrada logra ser postulada a Gobernadora de Veracruz por el Partido del Trabajo (PT), en dicha aventura se lleva a su discípulo Javier Hernández Candanedo, quién también era Presidente Municipal de Misantla por primera vez, ambos perdieron las elecciones.

Y Alba Leonila prácticamente había desaparecido del escenario político, pero vuelve en el pasado proceso del 6 de junio del 2021 y nuevamente buscó ser postulada por el PT a la Presidencia Municipal y pese a hacer campaña portando chaleco de MORENA, ni así logró ganar la elección y es que esto era normal, ya que los petistas de pura cepa no la querían ni la apoyaban, ¿Será que aún recuerdan que los defraudó de manera económica y moral? Los resultados fueron más que contundentes y no pudo ni siquiera impugnar la elección.

No obstante, el Alcalde de Misantla Javier Hernández Candanedo la arropa y este lunes durante el nombramiento y toma de protesta de Alba Leonila se desvivió en halagos ensalzándola a más no poder, otro poco decía que Misantla sin ella no era nada.

Pero el nombramiento es ilegítimo porque el Alcalde interpretó la ley a su modo para pagar las facturas políticas, sin embargo, el Congreso tendrá que intervenir y la ley es la ley, aunque Javier Hernández la use y manipule a su antojo y beneficio.
(Tomado de www.eltotonacapan.com)

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies