Exige Fernández Noroña liberar a Pasiano Rueda, alcalde electo de Jesús Carranza

  • El diputado del PT asegura que hay gente presa por burocratismo, pues el Poder Judicial es “una trituradora de carne, el poder más corrupto del país”

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) se sumó a la exigencia de que se libere a Pasiano Rueda, alcalde electo del municipio Jesús Carranza, en Veracruz, ya que el delito del que se le acusa fue desestimado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En conferencia de prensa, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que tiene lugar en el Senado de la República, acompañado de senadores y senadoras de su partido, el legislador recordó que Pasiano Rueda ganó una elección que fue anulada, luego lo llevaron a la cárcel y, posteriormente, volvió a ganar desde prisión.
“Esto acredita el enorme respaldo popular; además, el delito por el que se le mantiene privado de la libertad fue echado atrás, porque en realidad se usaba como persecución política. Nosotros nos sumamos a la exigencia de que sea liberado”, sostuvo.
El parlamentario expuso que casos como el de Pasiano Rueda no son privativos de Veracruz, ya que en todo el país hay gente inocente o que por una persecución política está privada de la libertad.
“Por la trituradora de carne que es el Poder Judicial, el más corrupto del país. Me parece que se habla mucho de los políticos, pero en realidad es el Poder Judicial, que además es del viejo régimen y se mueve con dinero”.
Agregó que por negligencia, burocratismo, atropellos e injusticias, las cárceles del país están mayoritariamente integradas por personas inocentes, víctimas de no acceder a una buena defensa, no hablar el idioma, ser pobres u objetivo de una persecución política.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies