Eduardo Rivera debe ser candidato a gobernador en 2024: Damián Zepeda

Con Eduardo Rivera Pérez como candidato a la gubernatura y condicionando la alianza con el PRI a una consulta pública es como debe competir el PAN en Puebla para la elección de 2024, consideró el senador panista, Damián Zepeda Vidales.
Así lo manifestó en entrevista con El Sol de Puebla, donde calificó como “una locura” la posibilidad de que el actual presidente municipal en Puebla no encabece el proyecto para que el partido albiazul retome el poder a nivel estatal. Desde su perspectiva, el munícipe es un perfil socialmente conocido con trabajo de respaldo, además de que transmite esperanza a la ciudadanía.
“Creo que la ventaja que tenemos con Eduardo (Rivera Pérez) es que ya ha gobernado la ciudad de Puebla y la ciudadanía lo conoce y sabe que da resultados, si eso lo llevamos a nivel estatal vamos a tener éxito. Tenemos un gran candidato en él, si así lo decide, pero yo lo veo desde afuera y me parece que con él vamos a ser exitosos (…) en mi opinión, sería una locura que no esté encabezando el proyecto”, consideró.
En este sentido, declaró innecesario el análisis de más perfiles, como en el caso del partido a nivel nacional, pues reiteró su respaldo a Rivera Pérez, al señalar que tiene la experiencia y capacidad para pelear con Morena por la gubernatura.
“Creo en la competencia y se lo recomiendo a mi partido, pero también creo que si tienes marcadamente un liderazgo que claramente está perfilado y tiene respaldo ciudadano se debe de entender y apoyar. Respeto a los perfiles, no minimizo a nadie, pero como exdirigente creo que tenemos claramente un perfil que tiene la capacidad, experiencia y profesionalismo, que es Eduardo Rivera”, opinó.

ESCUCHAR A LA SOCIEDAD PARA CONSOLIDAR ALIANZA

Desde su perspectiva, el partido albiazul en Puebla es sinónimo de competitividad, pues desde la elección de 2021 sembró en la ciudadanía esperanza, en específico a nivel Puebla capital, tras el fin del gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco y el regreso de Rivera Pérez.
“En Puebla siento que sí estamos competitivos y muestra la combinación que tenemos que impulsar en distintos lugares ¿Dónde tenemos éxito? En donde generamos esperanza, presentamos candidaturas que tengan mucha identidad y donde queda claro qué, quién y qué se está proponiendo a la gente”, dijo.
Al ser cuestionado sobre la posible repetición de la alianza PAN-PRI-PRD en los siguientes comicios, y los actuales escándalos que envuelven al tricolor en la entidad, el senador sugirió hacer una consulta ciudadana para determinar si la gente quiere la coalición y así evitar un panorama negativo en 2024.
“A nivel local, se deben analizar las circunstancias. En lo personal no me gusta la alianza PAN-PRI porque es una incongruencia histórica para nosotros (…) segundo, me parece que no compartimos visión de gobierno y tres, necesitan preguntarle a la gente. Aquí encabeza Eduardo (Rivera Pérez) y está haciendo un buen gobierno, en tanto que él encabece ese proyecto, pudiera valorarse (mantener la alianza) para buscar ganarle a Morena”, declaró.

PAN NACIONAL DEBE HACER UNA PAUSA Y REFELXIONAR ALIANZA

A nivel nacional, consideró que la alianza con el PRI no ha funcionado, prueba de ello son los últimos resultados electorales, siendo este otro elemento para no ir en alianza con el tricolor. Por ello, consideró necesario que su partido reflexione esta posibilidad.
Zepeda afirmó que un 60 por ciento de la ciudadanía no quiere una alianza con el PRI y en cambio sugiere una alternativa de cambio.
”A nivel nacional veo que estamos en una crisis y creo que debemos hacer un alto en el camino y reflexionar. Las elecciones son lecciones y creo que las últimas dos han sido muy duras para el PAN y la oposición, esto nos debería de llamar a corregir el rumbo. Si se piensas que las cosas van bien, entonces vas a continuar haciendo lo que estás haciendo y si el resultado ha sido negativo, vas a seguir fracasando. Para resolver un problema, lo primero que tienes que hacer es aceptar que lo tienes y lo tenemos a nivel nacional”, compartió.
Incluso, abrió la posibilidad de incluir a Movimiento Ciudadano en la coalición, ya que consideró que ha tomado fuerza a nivel país, o también abrió la posibilidad de incluir a la sociedad civil.
“A nivel local tienen que hacer su valoración. A mí no me gusta la alianza, creo que el PAN puede generar esperanza en alianza con sociedad civil. A nivel nacional valdría la pena explorar (una alianza) con Movimiento Ciudadano, pero particularmente con sociedad civil”, externó.
Damián Zepeda también llamó a los líderes de partido a trabajar al interior de los mismos para que fortalezcan su identidad que, desde su óptica, es clave para triunfar en 2024.
“Yo recomiendo a quien es promotor de la alianza que hagamos un alto en el camino y que los partidos trabajen por fortalecer su identidad, por recuperar apoyo ciudadano porque se están haciendo chiquitos y si el PAN recupera identidad y muestra a los ciudadanos que somo un partido de valores, que cree en la familia, vas a recuperar la confianza, el PRI tiene que hacer lo mismo y resolver sus problemas”, subrayó.
Por último, el legislador minimizó los perfiles del presidente Andrés Manuel López Obrador para representarlos en las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, pues señaló que ninguno ha destacado en sus puestos en el gobierno federal, sin embargo, reconoció que la figura del jefe del Ejecutivo federal sigue pesando.
“Son personas que están haciendo su esfuerzo, no veo que alguien haya destacado por méritos propios, para mí cualquier integrante del gabinete ha sido completamente secundario. No los veo potentes, veo potente a la marca, creo que sigue pesando. La gente sigue teniendo una buena opinión del presidente, pero él no va a estar en la boleta, hay que platear una alternativa distinta al gobierno que hoy tiene”, puntualizó.
(Tomado de El Sol de Puebla).

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies