Reconoce ciudadanía enfoque de prevención de riesgos en la obra pública

Durante la segunda Sesión Abierta de Cabildo de Xalapa, los ciudadanos participantes presentaron propuestas y solicitudes orientadas a la prevención de riesgos en materia de Protección Civil. Además, reconocieron a la administración por realizar obra pública que evita distintos problemas, como las inundaciones que se registran en ciertos puntos de la ciudad.

Abel Eli Muciño Méndez y Jaime Palestina Velasco pidieron que se siga planeando la obra pública con un enfoque hidráulico, pues es importante brindar atención a calles como Colima, en la colonia José de Jesús Panes, donde la falta de pavimento y drenaje afecta la movilidad de sus habitantes y la accesibilidad a los servicios.

Agradecieron que a pesar de los problemas de salud del presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, los eventos, la atención y la función de gobierno no se detuvieran, así como las obras en desarrollo que forman parte del paquete de 200 acciones planeadas para 2022.

Gildardo Aguilar Sánchez ofreció sus conocimientos y preparación en materia de normatividad sobre ventilación y calidad de aire interior para prevenir y disminuir los contagios por Covid-19, sin que ello signifique dejar de trabajar por la ciudadanía o de acudir a espacios públicos de los cuales depende la economía local.

De acuerdo con el regidor Diego David Florescano Pérez, la ausencia del Presidente Municipal sólo es física, pues todas estas solicitudes y propuestas se transmiten a través de las redes sociales, por lo que el Alcalde se mantiene pendiente de las necesidades ciudadanas.

Las regidoras Zabdy Asmaveth Quezada Valdez y Minerva Salcedo Baca, así como los regidores Daniel Fernández Carrión, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Carlos Rugerio Martínez, coincidieron en reconocer a la ciudadanía que participó en este ejercicio de atención. Además, invitaron a la población a sumarse a este tipo de sesiones para participar en la toma de decisiones de su municipio.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies