Realizan primer colado en Arco Sur es el tramo del IPE al C-4

Como parte de la rehabilitación con concreto hidráulico que se realiza en la avenida Arco Sur, se llevó a cabo el primer colado de pavimento en el tramo que va de las instalaciones del IPE al acceso al C-4.

La obra comprende la sustitución de 3 mil 860 metros lineales de pavimento asfáltico por concreto hidráulico en diversos tramos de la avenida. Programe sus tiempos de traslado y tome rutas alternas.

Con estas acciones Xalapa tendrá mejores vialidades y movilidad para todas y todos.

CON LA PARTICIPACIÓN DE TODAS Y TODOS XALAPA CAMBIA: CORONEL

Las más de 200 acciones consideradas en el programa de obra pública de este año no serían posibles sin la participación de la ciudadanía y la aprobación de un Cabildo sensible a las necesidades de la población. Xalapa está cambiando con la participación de todas y todos, afirmó la síndica única, Cecilia Coronel Brizio.

En representación del presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, la Síndica encabezó la inauguración de la calle Francisco Villa, en la colonia Santa Bárbara, vialidad que consta de 140 metros lineales y mil 260 metros cuadrados de concreto hidráulico, en beneficio de 220 personas.

De acuerdo con la presidenta del Comité de Obra, María del Rocío Meza Castillo, esta calle, realizada dentro del programa de obras tripartitas, ejemplifica la colaboración que existe entre la autoridad, la ciudadanía y el empresariado.

Su construcción se traducirá en grandes beneficios para quienes aquí habitan o transitan, pues mejorará el acceso a los servicios, generará plusvalía en la zona y mejorará la calidad de vida.

La tesorera del Comité Fidelia Molina Mallard, expuso que ver esta calle pavimentada es un sueño hecho realidad, pues personas de todas las edades ahora podrán caminar sobre piso firme y parejo, no sobre lodo, como se hizo por muchos años: “Al alcalde Ricardo Ahued la historia lo reconocerá como un servidor público siempre atento y dispuesto a apoyar las causas justas”, concluyó.

Finalmente, la Síndica y los ediles realizaron un recorrido por la calle Ignacio Allende, de la misma colonia, con el fin de conocer la situación en que se encuentra e iniciar los procedimientos necesarios para conformar su comité de obra.

Asistieron las regidoras y regidores Diego David Florescano Pérez, Martha Valentina Domínguez Vásquez, Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro y los directores de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze, y de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies