Muere Susana Dosamantes a los 74 años

  • La mamá de Paulina Rubio padecía de cáncer de páncreas

Se reporta que de acuerdo con fuentes cercanas a la familia, Dosamantes perdió la vida a las 11:00 horas en un nosocomio de Miami.
En abril, la también mamá de Paulina Rubio, fue diagnosticada con cáncer de páncreas y hospitalizada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami.
En menos de una semana ha surgido otra lamentable noticia que pone de luto al cine y la televisión de México.
Susana Dosamantes, actriz jalisciense conocida por su trabajo en títulos como Corazón apasionado, El vuelo de la victoria o Tres veces Ana, además de ser la madre de la cantante Paulina Rubio, falleció en punto de las 11 de la mañana. Tenía 74 años.
La noticia fue confirmada a través de Twitter por la periodista María Luisa Valdés Doria, quien trabaja para Multimedios Televisión: “Otra triste noticia, acaba de fallecer Susana Dosamantes, mi más sentido pésame a Paulina Rubio y Enrique Rubio”, mencionó.
De acuerdo con los primeros reportes, Susana Dosamantes, fue internada en el hospital especializado Mount Sinai Medical Center de Miami, Florida en abril de este mismo año debido al cáncer de páncreas que padecía.
En aquel entonces uno de sus hijos, Enrique Rubio Dosamantes, compartió el siguiente mensaje a través de un comunicado: “Sus hijos, sus nietos y toda su familia están unidos y enfocados en su recuperación y con plena confianza en el equipo médico que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer. De la manera más atenta posible, el respeto que merece este tipo de situación evitando especulaciones falsas e innecesarias”.
Su carrera dentro de la pantalla grande dio inicio en 1968, cuando se le presentó la oportunidad de integrarse al elenco de Remolino de pasiones y Los recuerdos del porvenir, películas basadas en el trabajo literario de Elena Garro.
Para mediados de los años 70, Susana Dosamantes se había hecho de renombre en la industria del cine en México, esto la llevaría a trabajar en una de las películas de terror más importantes de nuestro país: Más negro que la noche de Carlos Enrique Taboada, aquí compartiría escena con Helena Rojo y Lucía Méndez.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies