Místicos y Terrenales

  • El empleo, un gran fracaso del gobierno de Cuitláhuac García
  • Hoy se tienen casi 30 mil puestos de trabajo menos que antes de la pandemia

La creación de empleos en Veracruz es uno de los grandes fracasos del gobierno de Cuitláhuac García, al grado de que hoy se tienen menos puestos de trabajo formales que antes de la pandemia.
El problema laboral en Veracruz es de tal tamaño, que el estado es el segundo peor en recuperación de puestos de trabajo después de que inició la pandemia.
El peor panorama lo tiene la Ciudad de México, con la morenista Claudia Sheinbaum.
Ambos, Cuitláhuac García y Claudia Sheinbaum, son del mismo grupo, al grado de que el gobernador de Veracruz ha manifestado su adhesión a la jefa de gobierno de la capital del país para que sea la candidata de Morena a la Presidencia de la República.
Pero, si así le va en la recuperación de empleos, gobernando una entidad, ¿sería mejor como Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum?.
Muy probablemente, no.


El desastre laboral del gobierno de Cuitláhuac García es tan grave que hoy existen casi 30 mil empleos menos que antes de la pandemia, revela el Observatorio de Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana.
La situación laboral en Veracruz se sigue deteriorando, al grado de que se tienen tres meses consecutivos con pérdidas de empleos, en este año.
Durante el mes de mayo, en Veracruz se dio una disminución de 7,883 puestos de trabajo formales, con lo que hilaron tres meses de caída, la cual inició en marzo de este año cuando desaparecieron 2,551 empleos. En total, en el estado cayeron 10,442 fuentes de trabajo formales.
Así, es como Veracruz hoy tiene 29,486 empleos formales menos que en febrero de 2020, esto es previo a la pandemia, cuando había 767,900 posiciones laborales.
Pero esta situación de insuficiente recuperación de empleos, no se extiende a todo el país, si no que incluye sólo a 7 entidades.
Y Veracruz es el segundo lugar, entre las mismas.
En cambio, en Baja California, ya se recuperaron los empleos que se perdieron durante la pandemia y además se generaron 93 mil 732 puestos de trabajo nuevos; o en Nuevo León, donde se crearon 87 mil 227 plazas nuevas, o Chihuahua con 55 mil 652 o incluso Tabasco, con 51 mil 475 posiciones laborales más que hasta antes de la pandemia.
El empleo, su carencia, es uno de los grandes déficits que tiene el gobierno de Cuitlahuac García.
Aunque el gobernador se solaza presumiendo lo que ocurre en Tabasco, para ocultar sus deficiencias en Veracruz.
Y así quiere que se le recuerde como un gran místico del estado.

Compartir

Más noticias

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies