Nuevo Nuncio Apostólico en México, enviado a zonas en conflicto

El Papa nombró esta mañana de jueves (7 de julio) a monseñor Joseph Spiteri, actualmente nuncio apostólico en el Líbano, como nuevo Nuncio Apostólico en México.
Spiteri se significa como representante papal en zonas en conflicto:
Libano.
Sri Lanka.
Costa de Marfil

En efecto, fue nuncio en Sri Lanka de 2009 a 2013, luego en Costa de Marfil de 2013 a 2018. En ambos países apoyó la contribución de la Iglesia Católica a la reconstrucción de la unidad nacional, después de un tiempo de guerra civil. De igual forma fue enviado a Líbano.
Joseph Spiteri nació el 20 de mayo de 1959 en Sliema, cerca de Valletta, Malta. Ordenado sacerdote en 1984, ingresó al servicio de la diplomacia pontificia en julio de 1988.
El Boletín oficial del Vaticano de esta mañana, sin embargo, es muy escueto sobre el particular.
El Boletín no cita antecedentes diplomáticos del nuevo Nuncio. Tampoco hace referencia a su Curriculum vitae, que anexamos al final.
Dice textualmente lo siguiente:
Renuncias y nombramientos, 07.07.2022

Nombramiento del Nuncio Apostólico en México.

Nombramiento del Nuncio Apostólico en México.
El Santo Padre ha nombrado a Su Excelencia Monseñor Joseph Spiteri, arzobispo titular de Serta, actualmente nuncio apostólico en el Líbano, nuncio apostólico en México.
Nombramiento del obispo de Rodez (Francia)
El Santo Padre ha nombrado obispo de Rodez (Francia) al Rev. Mons. Luc Meyer, del clero de la diócesis de Laval, actualmente Vicario general.
Curriculum vitae.
El obispo Luc Meyer nació el 13 de septiembre de 1968 en La Ferté-Macé, en la diócesis de Séez. Estudió Literatura Clásica en la Université Catholique de l’Ouest en Angers e Historia del Cristianismo en la Université Paris IV – Sorbonne, enseñando posteriormente en Rennes, Le Mans, Angers y Tours, antes de unirse al Séminaire des Carmes en París. En 2000 obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática y en 2006 el Diploma Superior de Estudios Teológicos en el Institut Catholique de Paris. Fue ordenado sacerdote el 7 de mayo de 2000 para la diócesis de Laval. Ha ocupado los siguientes cargos y ministerios: Asistente del Director de Educación Católica y encargado de la pastoral escolar (2000-2004); colaborador de la parroquia La Trinité-Cathédrale-Avesnières-Cordeliers de Laval (2000-2007); Profesor de Teología Dogmática (2004-2010) y miembro del equipo de formadores del Seminario Saint-Jean de Nantes (2006-2010); Colaborador de la Parroquia de Saint-Pierre – Saint-Vénérand en Laval (2007-2010); Rector del Seminario Saint-Jean de Nantes (2010-2016); Responsable de la Formación Diocesana y acompañamiento espiritual; Colaborador en las Parroquias del Doyenné des Pays (2014-2016). Desde 2016 hasta ahora es Vicario General de Laval y Administrador de la Parroquia de Saint-Matthieu-sur-Mayenne.

CURRICULUM VITAE DE MONSEÑOR SPITERI:

S.E.R. Monseñor Joseph Spiteri nació en Sliema (Malta) el 20 de mayo de 1959.
– Ordenado sacerdote el 29 de junio de 1984, está incardinado en la Arquidiócesis de Malta.
– Obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico.
– Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 15 de julio de 1988 y, posteriormente, se desempeñó en las Representaciones Pontificias en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia, Venezuela y, finalmente, en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.
– NombradoNuncioApostólicoenSriLankael21defebrerode2009.
– NombradoNuncioApostólicoenCostadeMarfilel01deoctubrede2013.
– Nombrado Nuncio Apostólico en Líbano el 07 de marzo de 2018.
– Idiomasconocidos:inglés,italiano,español,francés,portugués.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies