Adeuda gobierno a maestros y trabajadores, desde Duarte

0

Carta de una lectora de La Aldea de La Información:

Estimado Sr René:

Leí su comentario en Facebook (bueno, el link estaba en Facebook, el comentario en otra página) y sinceramente pienso que no deberían estar devolviendo dinero a la Federación, solo para ganarse puntos con el Presidente, para que cada vez que viene, le levante la mano, diciendo que “es un hombre honesto”, cuando todos los veracruzanos sabemos que no lo es.

Mejor, como usted dice, que emplee ese dinero en otras cosas que hacen más falta a los veracruzanos; no está usted para saberlo, ni yo para contárselo, como dicen, pero soy maestra de inglés y trabajé en la Universidad Estatal Instituto Consorcio Clavijero, desde el 2011 hasta el 2015, año en que Duarte tuvo a bien irse y llevarse todo lo que pudo (incluyendo nuestros sueldos de ese año).

A mí sólo me deben 1 trimestre (7 mil pesos) que, aunque para ellos sea “como quitarle un pelo a un gato”, a mí me servirían mucho, pero hay compañeros que se les debe hasta 100 mil pesos, desde ese año y que también están ansiosos por ver su dinero y no nos lo han pagado.

Ya no quisimos votar por el PRI, por transas, votamos por el PAN, personificado en Miguel Ángel Yunes, y muchas veces se le dijo (y él había prometido pagar ) de la deuda dejada por su antecesor y a la mera hora dijo que no, que sólo pagaría a quienes habían entrado en su gestión, nada más.

Cuando ganó Cuitlahuac tuvimos de nuevo la esperanza de que nos pagara, pero prefiere regresar dinero a la Federación, para congraciarse con su jefe y que le siga dando chamba y diga que “es un hombre honesto, un hombre honrado”, a de verdad serlo y pagarnos nuestros sueldos, que entre todos suman un poco más de 2 millones de pesos.

Ahora ya no sabemos qué hacer.

Muchos han demandado, pero están pague y pague abogados y no les resuelven nada. Yo no puedo, ni me conviene pagar abogado, porque es muy poquito lo que me deben, para contratar y pagar abogado, pero ni demandando hacen caso alguno.

Si usted sabe o conoce alguna otra forma de hacer que nos paguen le quedaríamos eternamente agradecidos.

Quedo a sus órdenes.

Mi nombre es Jasha Kosberg González 

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *