Místicos y Terrenales

  • Rocío no es la favorita para Veracruz
  • Y Sheinbaum tampoco lo es para la Presidencia
  • La irresponsabilidad de Cuitláhuac al hablar de procuración de justicia

Cuitláhuac García así, como no queriendo la cosa, dijo que una mujer puede gobernar Veracruz o el país.
Lo suyo fue una reacción a la larga entrevista que el presidente de la Cámara de Diputados le dio a Carlos Loret en la emisión 90 de su programa de los jueves, en Latinus.
Cuitláhuac García se siente con la fuerza suficiente para darle impulso a la candidatura de las mujeres: Claudia Sheinbaum para la presidencia de la república y Rocío Nahle para la gubernatura de Veracruz.
Pero Cuitláhuac en lugar de ser un apoyo, es un estorbo. Su gobierno es considerado de los peores del país, incluso por integrantes de Morena.
Pero que haya hablado, que trate de impulsar a las dos mujeres que se quieren presentar como las candidatas favoritas del presidente para los cargos en disputa, es una muestra de que en ese grupo están tan desesperados que incluso mandan a Cuitláhuac García con la pretensión de que les dé impulso.
Como si pudiera hacerlo.
Eso se convirtió en una muestra más de que Rocío Nahle no es la favorita del presidente López Obrador para ser la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, como tampoco lo está siendo ya la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
La mala gestión administrativa de ambas las lleva a la baja.
La Ciudad de México, antes motor del país, ahora se vuelve un lastre y tan solo la recuperación de los empleos perdidos en la pandemia es un problema: Hoy tiene 120 mil 977 puestos de trabajo menos que en febrero de 2020, antes de iniciar la pandemia.
Esa es una de las principales causas de que disminuya la aceptación de Morena y el presidente en la capital del país.
En esa emisión Carlos Loret dice algo que piensan muchos sobre Cuitláhuac García, incluso dentro de Morena: Que es un pésimo gobernador.
Por eso es que no puede ser ningún apoyo para Rocío Nahle y sí puede convertirse en un lastre.
Pero Cuitláhuac García no se atreve a dar nombres, a decir que ambas mujeres son sus candidatas. A lo más que llega es una tímida declaración de que: el estado Veracruz y el país están preparados para ser administrados por una mujer.
¿Pero qué mujeres?. No lo dice.
Percibe, sabe, que las posibilidades de que Rocío Nahle quede fuera de la contienda por el gobierno de Veracruz, crecen cada día.
Y por tanto, intuye que pronunciarse abiertamente por la misma, le cerrará en automático las puertas con cualquiera otro que sea el candidato a ese cargo.
A la zacatecana le está pesando, y mucho, que las estimaciones serias del costo de construcción de la refinería de Dos Bocas ya anden por los 18 mil millones de dólares, 10 mil millones de dólares más que lo calculado inicialmente.
Más del doble.
Y eso, en el ánimo del presidente López Obrador, pesa… y mucho.
Porque el golpeteo no es para la zacatecana, si no que le llega a la figura presidencial.


Es lo mismo que pasa con Claudia Sheinbaum.
Por eso el presidente subió al ring a Adan Augusto López Hernández, su amigo, su compadre, su notario.
Y por eso mismo es que Sergio Gutiérrez Luna se decantó de inmediato por el secretario de Gobernación.
Hay la posibilidad real de que el presidente designe finalmente a Adan Augusto como su candidato para la disputa de la Presidencia de la República en 2024.
Porque si López Obrador no quisiera que Adán Augusto se anduviera placeando y presentándose como posible candidato a la Presidencia de la República, el secretario de Gobernación no lo haría.
Y alguien tan cercano al Presidente, tan identificado con la 4T (tanto que pondera que la corriente debe continuar después de que deje López Obrador el cargo), como Sergio Gutiérrez Luna, no se hubiera mostrado tan en abierto.
Hay línea en favor del secretario de Gobernación.
Las señales a las que es tan afecto el Presidente, así lo indican.
Y no la hay para Rocío Nahle.
Ni siquiera se prendió una farola en la inmensidad para darle luz verde.
Nada, ni una triste vela.
Rocío Nahle, plantada en la soberbia de haber ganado posiciones públicas con facilidad gracias al arrastre de López Obrador, creyéndose intocable, Rocío Nahle nunca se preocupó por tener una real cercanía con la población de Veracruz, ni siquiera con los militantes de Morena.
Por eso es que Sergio Gutiérrez gana puntos cada día.
Por eso es que:
Rocío no es la favorita para Veracruz.
Y ya se dio cuenta.
Por eso ahora anuncia una gira, que finalmente se vuelve un acto deslucido y nada más.
Por eso es que el candidato al gobierno de Veracruz puede ser alguien del sexo masculino.
Sobre todo si ya está trabajando para lograrlo.
Y si Morena pierde la Presidencia en el 2024, a Rocío Nahle podría estarle yendo muy mal en el 2025, sobre todo si Dos Bocas no ha dado para entonces ni un litro de gasolina o apenas empieza a destilar algunas gotas.
Si acaso quiere ver la entrevista de Carlos Loret a Sergio Gutiérrez Luna, la misma está en https://youtu.be/66JNAJCnuW4 y empieza en el minuto 12 con 56 segundos, por si no quiere visualizar lo previo.

LA IRRESPONSABILIDAD DE CUITLÁHUAC AL HABLAR DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA

Una vez más Cuitláhuac García mostró cuan irresponsable es al hablar de la procuración de justicia en Veracruz, al decir que sospechaban que el exfiscal Jorge Winckler encubrió a los asesinos de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, así como de Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl y Heriberto Sabino García Castillo, nada más porque los hechos ocurrieron cuando era el titular de la Fiscalía General del Estado y por que la hoy sentenciada por ese crimen era militante del PAN.
Cuitláhuac García actúa una vez más como vocero de la Fiscalía y señala a una persona sin sustento.
En cambio, en el caso de Pasiano Rueda Canseco, detenido por violencia electoral en los comicios por la presidencia municipal de Jesús Carranza, y quien ganó por segunda ocasión las elecciones en una jornada extraordinaria, dice que debe ser castigado, aún cuando la justicia federal ya determinó que debe ser liberado.
Nada dice de la gran pifia cometida por la Fiscalía de Veracruz al no haber podido sustentar el caso con la suficiente fuerza como para que no hubiera resolución judicial que lo pudiera poner en libertad.
Cuitláhuac García dice que la “mano del gobernador” no debe intervenir en ningún sentido en el caso de la posible liberación de Pasiano Rueda, pero califica como “un error” dejar impune la quema de urnas en Jesús Carranza.
Tan sólo por este caso, Cuitláhuac García debería de estar promoviendo la salida de Verónica Hernández Giadans de la Fiscalía de Veracruz y de su protector, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, como ya se lo pidieron incluso en Palacio Nacional.
Hay mucha ineficiencia demostrada.
¿En verdad no verá Cuitláhuac todo el daño que le hacen este par con sus ineptitudes?, ¿o será Cuitláhuac tan incompetente que siente que estos dos son la medida de lo que necesita?.
¿Qué clase de místico es Cuitlahuac?.
Cualquier cosa, pero está muy lejos de ser un buen gobernador.

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies