Apagones en Veracruz pueden empeorar si CFE no invierte, dice senador

Ante las recientes inclemencias del tiempo, la falta de mantenimiento e inversiones que hoy son cuellos de botella en transmisión y generación de energía, los apagones no solo en Veracruz, sino también en todo México seguirán empeorando, advirtió el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

“La noche del miércoles, los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Cardel, vivimos un mega apagón, y esto una constante conforme los cambios de clima que nos somete la naturaleza, la falta de mantenimiento y la nula inversión que hay en el sector energético, esto provoca pérdidas no solo a las empresas, sino a los más de 800 mil habitantes de esta la zona conurbada”, reprochó el senador del PAN en el senado.

Destacó que como integrante de la Comisión de Energía en la Cámara Alta, constantemente ha solicitado un mantenimiento e inversión en la paraestatal eléctrica, así como la reclasificación para que los veracruzanos paguen menos tarifa de consumo de energía.

“Nuestra empresa de “clase mundial” no invierte, y nuestros gobernantes promueven leyes arcaicas donde el que paga los platos rotos son los consumidores, las familias veracruzanas y las del país que pagan por un mal servicio donde hay constantes apagones con duración de hasta un día completo, estamos peor, ahora con la luz está más cara y más escasa”, fustigó.

El legislador panista veracruzano refirió que la semana pasada, se registró otro apagón en los municipios de Alvarado, Catemaco, Lerdo, San Andrés Tuxtla, Úrsulo Galván y Zempoala, afectando a más de 140 mil usuarios, y lo mismo ha pasado en estados como Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Sinaloa, entre otros, que viven en constantes apagones.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene que invertir, si no se hará parte de nuestra realidad vivir los apagones, no solo en la entidad, sino en todo México, esto seguirá empeorando, y tal parece que Morena quiere que no solo normalicemos la violencia, sino también vivir en la oscuridad”.

Exhortó a la CFE a no echar culpas a las lluvias, las rachas de viento o huracanes, sino a la incapacidad que tienen quienes dirigen la paraestatal, donde los apagones son una combinación de la falta de inversión en líneas de transmisión y en generación de energías.

“Este reciente apagón se suma a la lista de cortes en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, que ha afectado a millones de usuarios y que parece indicar que nos seguirá afectando”, indicó.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies