​​Aquí en los Tuxtlas y Llanos

Auditorias, Mozoco y Alcaldesas

Algo está pasando en las administraciones municipales del sur de la entidad cuando existe el fuerte rumor de que ante ciertas irregularidades administrativas y financieras, la Auditoría Superior de la Federación en coordinación con la Contraloría General de Veracruz avanza en las revisiones de los informes técnicos de las cuentas públicas de los años fiscales del 2017-2021 de los ex Ayuntamientos de Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce y Acayucan, pero esto aquí no termina, porque se insiste que muy pronto esta tormenta de fiscalización financiera, llegará a Los Tuxtlas.
En otra tema diremos que se cumplieron los primeros seis meses de la actuales administraciones municipales de Los Tuxtlas y Llanos del Sotavento. En Lerdo de Tejada, las mujeres son el pilar y el motor en el desarrollo de este productivo municipio y sin mucho ruido y sin aparatos publicitarios la alcaldesa Esther Arroniz López está cumpliendo cabalmente con sus coterráneos. Es más, la administración municipal, se dio tiempo para organizar y fomentar las tradiciones de este rincón veracruzano a través del Carnaval y Festival del Coco, festejo que se desarrollará del 29 de julio al 7 de agosto, con la participación de diversos artistas regionales y nacionales.


Amor con amor se Paga, esta clásica frase de AMLO cuando se refiere a apoyar al pueblo, es decir el ejecutivo nacional le tiene mucho cariño al sur de Veracruz, sobre todo a Los Tuxtlas, hecho que demostró al autorizar varias obras de interés colectivo, entre ellas la construcción del nuevo mercado 5 de Febrero, el cual con todo y sus conflictos va porque va, señala la alcaldesa María Elena Solana Calzada.
Luego de la tragedia que sufriera en carne propia, con la irreparable pérdida de su incondicional amigo, el bien recordado edil Abelino Barrientos Castro, el alcalde sustituto de ciudad Isla, Gustavo Alfonso Torres, se puso a trabajar a marchas forzadas y hoy a seis meses de gobierno existen entre los diferentes sectores de esta productiva población positivas opiniones sobre el trabajo que está desarrollando su administración municipal, basado en que el presidente municipal trae un capital social por encima de muchos exmunícipes.
Gustavo Alfonso Mozoco es un político no sólo hábil, sino también persistente que sabe trabajar en escenarios de corto y largo plazo, cuando debe ser es indudablemente pragmático, el alcalde Isleño, es un político distinto a la mayoría de los dirigentes de Morena, esta figura tiene personalidad y peso propio, sobre todo goza de una interlocución dentro y fuera de su partido y eso le da margen de maniobra, lo cual no lo tienen muchos.
Observadores políticos de aquella zona ven a Mozoco, como también es conocido este personaje, como el líder que puede rescatar y unificar al morenismo de esta población, convocando a la reunificación de los guindas que lucen divididos, especialmente por el fuego amigo del que han sido víctimas.
En este próspero municipio, los grupos más representativos del partido guinda, ven a Gustavo Alfonso Torres con simpatía y lo están arropando desde hoy para futuras acciones políticas, por lo que, de mantener su estatus de unificador, al contar con el respeto de distintas corrientes políticas, incluyendo a su partido Morena, el primer edil podría amanecer como uno de mejores operadores políticos más sobresaliente en los Llanos del Sotavento.
Al margen de lo que se defina con la figura de Rocío Nhale García, en torno a la candidatura al Gobierno de Veracruz en el 2024, el alcalde Gustavo Alfonso Torres se observa como un líder imprescindible en la futura política de Morena.
Y nos vemos en la otra.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies